Desarrollador rosarino levanta en Barcelona dos torres temáticas | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $192.25
  • Dólar Turista $386.12
  • Dólar Libre $386
  • Dólar MEP $357.05
  • Contado con liqui $366.48
  • Riesgo País 1826
  • Dólar Banco Nación $192.25
  • Dólar Turista $386.12
  • Dólar Libre $386
  • Dólar MEP $357.05
  • Contado con liqui $366.48
  • Riesgo País 1826

Economía

🔒Llega a Europa

Desarrollador rosarino levanta en Barcelona dos torres temáticas

Desarrollador rosarino levanta en Barcelona dos torres temáticas.
Patricio Dobal

Se sube a la onda de los proyectos inmobiliarios para públicos segmentados en su primera incursión en el mercado europeo.

Mientras en Rosario y Mendoza le busca la vuelta a proyectos inmobiliarios que tienen al vino como protagonista, Pablo Cofano, al frente de la desarrolladora rosarina Grupo Roma, se metió de lleno en la comercialización de m2 en territorio Europeo.

A través de dos torres en ejecución, el empresario se subió a un proyecto en marcha que viene llevando adelante quien ahora es su socio, el mendocino Matías Merino, en suelo español. 

“Nos asociamos en una aventura que creemos será muy exitosa, ya que nos permite acceder a públicos segmentados de alto poder de compra”, sintetiza Cofano, en contacto con Punto biz, a la hora de explicar cómo surgieron los planos de “Distintxs” y “Veganians”, tal cual los nombre de las torres temáticas que ya está en ejecución en Barcelona.

Se trata ni más ni menos de edificios de departamentos para el público LGTBIQ+ y para quienes no comen proteína animal, respectivamente, con los que apuntan a una oferta específica para consumidores que buscan soluciones específicas. Es que en ambos complejos habrá detalles tanto en las unidades propiamente dichas como en los amenities que no se encuentran en desarrollos comunes y corrientes.

Desarrollador rosarino levanta en Barcelona dos torres temáticas.

Respecto de las características de cada obra. “Distintxs” ya inició su construcción y proyecta estar entregando las unidades para 2025. Se trata de 45 unidades distribuidas en 7 plantas, divididas en tipologías de 40, 50 y 90 m2. La torres ofrece como amenities piscina, barra de tragos, SUM, solarium. piscina. una galería de objetos, gimnasio y como novedad: un centro recreativo para mascotas.

El complejo está ubicado a 600 metros de la Plaza Cataluña, ubicada en pleno Gayxample

Desarrollador rosarino levanta en Barcelona dos torres temáticas.

Para el caso de “Veganians”, se llevó un premio a la innovación de la Universidad de Barcelona. “Recién acabamos de fichar el terreno por lo que las obras todavía no se iniciaron”, aclaró Cofano sobre el emprendimiento. 

Desarrollador rosarino levanta en Barcelona dos torres temáticas.

Se trata de un complejo que como dato distintivo incorporará luz solar en los pasillos, hecho que ahorrará 30% de consumo de energía, una piscina natural que no dependerá de químicos para el control del agua y una ubicación privilegiada: a tan solo 200 metros de la Sagrada Familia.

Desarrollador rosarino levanta en Barcelona dos torres temáticas.

Para ambos proyectos ya arrancó la preventa tanto en Europa como en la Argentina. “Se trata de alternativas que no están presentes hoy en el mercado catalán y puede ser una opción interesante también para quienes desde Argentina pretenden invertir en Europa. Creemos que se abre una puerta muy interesante para extender nuestras operaciones en el viejo continente”, precisó Cofano, recién llegado de España.

Grupo Roma fue noticia hace pocos días tras anunciar el desarrollo de un condohotel en Puerto Norte que tendrá como temática central el vino, orientado a hombre y mujeres solteros o divorciados. El mismo modelo están replicando en Mendoza en alianza con Merino.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?