Alimenticia invierte más de u$s2 M para levantar nueva planta de congelados | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $312.51
  • Contado con liqui $322.75
  • Riesgo País 2230
  • Dólar Banco Nación $174.25
  • Dólar Turista $348.86
  • Dólar Libre $314
  • Dólar MEP $312.51
  • Contado con liqui $322.75
  • Riesgo País 2230

Negocios

Aprovechó un crédito

Alimenticia invierte más de u$s2 M para levantar nueva planta de congelados

Ariel Echecury

La santafesina apunta a hacerse fuerte en un incipiente negocio de la mano de importantes jugadores a nivel mundial.

La firma santafesina Petit Fours ganó fama por sus bocaditos para acompañar el café. Con base de operaciones en la localidad de Carcarañá, la empresa saltó a la producción de cápsulas de infusiones y no paró de crecer en el mercado local y el mundo. Hoy cuenta con proyectos de expansión, tiene tres plantas industriales y prevé levantar una cuarta.

A través de un crédito del Banco Nación de $250 M, Petit Fours proyecta la construcción de una nueva planta de productos congelados. En alianza con importantes jugadores del negocio a nivel mundial, la santafesina fabricará allí helados con gran aporte nutricional, nutracéuticos y veganos; un nicho que aún no está muy desarrollado en Argentina. En 2019, Petit Fours se asoció a uno de los productores de helados más grandes del mundo para producir yogures helados sin T.A.C.C. y en esta nueva etapa, va por el segmento de los helados como alimentos funcionales. 

“Las tendencias de consumo de helados van por dos ramas, el helado indulgente, que es el que todos conocemos, y una rama relacionada con los helados con claims nutricionales que está en alza, el helado visto como un alimento nutritivo, que no es sólo un postre sino que apunta a un target de consumidor consciente de su alimentación que opta por alternativas libres de gluten, con reducción de grasa, sin azúcar agregada, veganas, con probióticos y prebióticos, etc. Venimos analizando el mercado y detectamos que hay una tendencia aún incipiente de esta demanda y allí apuntamos”, describió a Punto biz Lucio Racedo, responsable Comercial de Petit Fours. Para llevar adelante el proyecto, Petit Fours aplicó al programa crediticio “Santa Fe de Pie” del Banco Nación que le otorgó un fondeo cercano a los $250 M. En tanto, el resto de la inversión será a partir de capital propio de la empresa santafesina. 

Las obras arrancarán en las próximas semanas y si todo marcha de acuerdo a los plazos previstos, la planta industrial de 1500m2 estará operativa a mediados del 2023. Los trabajos se realizarán en dos etapas, instalación de una cámara de frío para almacenamiento de la producción, por un lado, y construcción de la fábrica, por el otro. Ambas áreas estarán conectadas funcionando dentro del predio industrial que la firma tiene en Carcarañá. 

Si bien no está definido el portfolio completo de la línea de producto, sí la idea concepto de helado nutracéutico. “Es una tendencia que ya está empezando a desarrollarse en Europa y creemos que va a pasar lo mismo que con las cápsulas de infusiones que lanzamos hace algunos años”, opinó Racedo. Fue en 2018 cuando la alimenticia se metió de lleno en ese segmento con la creación de la marca Coffee Break y la puesta en marcha de la primera planta productora integral de cápsulas de latinoamérica. Todo el proceso, desde el grano verde hasta el estuchado final de la cápsula, se realiza en una planta propia que está dentro del predio de Petit Fours. En simultáneo, quiere hacerse fuerte en el desarrollo de la categoría de helado nutracéutico.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?