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Monthelado cocina junto a McDonald’s un plan que la proyecta a América Latina

Monthelado cocina junto a McDonald’s un plan que la proyecta a América Latina
Patricio Dobal

La compañía rosarina es la base industrial de un proyecto que comanda Arcos Dorados para todo el Cono Sur.

Convertirse en 2018 en la única elaboradora de cremas heladas para la célebre marca Freddo constituyó un gran hito para la firma familiar Monthelado, que tiene 16.500 m2 en Vélez Sarsfield al 1100. Ahora de la mano del mismo contrato, la planta local incorpora maquinaria para saltar a proveer productos a toda la red de locales de McDonald’s en Latinoamérica.

Es que la fábrica en la que se desempeña un plantel de 200 trabajadores bajo el convenio con Freddo ya está envasando helado que se comercializa en los locales de comida rápida. Se trata de un formato de “pinta” en un vaso de polipapel de casi 500 ml con tapa que se están vendiendo en la red de sucursales de la marca de los arcos dorados de Argentina y Uruguay pero solo a través del sistema de delivery.

“Estamos embarcados en una prueba piloto que nos puede servir de plataforma para que los helados que fabricamos en Rosario estén en todo el Cono Sur. Es que como trabajamos para Freddo y la marca suscribió un convenio con la firma Arcos Dorados que a su vez controla McDonald’s en Sudamérica, elaboramos en nuestra planta Gelato Crunch by Freddo, un formato que se creó como postre para acompañar los envíos a domicilio de hamburguesas ante la imposibilidad de trasladar los helados soft que siguen siendo un clásico de la McDonald’s”, precisó Carolina Comanducci, tercera generación al frente de la empresa familiar, en contacto con Punto biz.

Monthelado cocina junto a McDonald’s un plan que la proyecta a América Latina

La experiencia está en marcha y hoy abastecen las cremas que se distribuyen en las bocas de expendio del restaurante del payaso Ronald en Argentina y en el vecino Uruguay, aunque el pronóstico es el de crecer. “Es una experiencia piloto que de prosperar se va a extender a todos los países del sur de América donde Arcos Dorados tiene la licencia de McDonald’s”, confirmó la joven empresaria.

Para estar a la altura del compromiso comercial, Monthelado encaró un ambicioso plan que incluye la adquisición de nueva maquinaria para envasar mayor cantidad de pintas de polipapel, con un esquema que cuando esté instalado permitirá crecer la producción en un 50%. “La innovación atiende también el área de laboratorio para procesar más cantidad de muestra en forma simultánea, sumado a la cuestión de licencias, certificando la planta para abastecer a todos los mercados que el mapa de McDonald’s en América Latina integra”, indicó.

Monthelado cocina junto a McDonald’s un plan que la proyecta a América Latina

El acuerdo con Freddo significó para Monthelado un gran paso que se agregó a la dinámica de fabricación para las marcas propias, La Montevideana y Com Com, y los contratos de fason que la empresa tiene con cadenas de heladerías del interior del país y redes de supermercados como Día, Cooperativa Obrera y el Grupo Cencosud.

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