Monthelado fichó predio de 16.000 m2 y levanta centro de distribución | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245

Negocios

🔒En zona norte

Monthelado fichó predio de 16.000 m2 y levanta centro de distribución

Monthelado fichó predio de 16.000 m2 y levanta centro de distribución.
Patricio Dobal

Se quedó con la superficie que ocupó hasta su ocaso la empresa Monticas.

La suerte de la firma Monticas quedó signada por la tragedia sobre la ruta 33 cuando impactaron dos micros de la firma. Antes de cerrar definitivamente, la base operativa de la empresa fue objeto de una seguidilla de incendios que afectaron a viejas unidades. Lo cierto es que ahora el predio en cuestión, ubicado sobre avenida Sabín en la intersección con calle Génova tiene nuevo destino.

La firma Monthelado compró los 16.000 m2 de terreno y anunció que montará en el lugar un centro de almacenamiento de productos terminados que incluirá cámaras frigoríficos de última generación para incrementar en un 50% la capacidad actual que tiene la compañía para abastecer todo el país con las marcas Com Com y La Montevideana.

“Se trata del galpón donde otrora funcionó la carrocera Dic y luego alquiló Monticas para el mantenimiento y disposición de colectivos. Se trata de un predio muy grande que nos permitirá montar las cámaras frigoríficas sobre 9.000 m2 y además una playa de camiones”, precisó Carolina Comanducci, al frente de Monthelado, en contacto con Punto biz.

Monthelado fichó predio de 16.000 m2 y levanta centro de distribución.

La firma viene de realizar importante inversiones en la fábrica ubicado en barrio Refinería, en sintonía con los negocios que ha consolidado en el último tiempo, como el de la ampliación del contrato con la marca Freddo, a través de la cual abastecen a la red de locales de McDonald’s en Argentina y Uruguay con un postre que solo llega al cliente a mediante el servicio de delibery.

El plan del nuevo centro de almacenamiento, llega en medio de una estrategia de consolidación a nivel nacional de las marcas propias de Monthelado elemento que permite acaparar nuevas zonas geográficas a partir de una fuerte campaña de marketing que incluye medios nacionales.

Monthelado fichó predio de 16.000 m2 y levanta centro de distribución.

“Nosotros tenemos un depósito de camiones que está ubicado sobre calle San Nicolás en lo que fue la vieja fábrica. Lo cierto es que había quedado muy distante de la planta actual en barrio Refinería. Ahorra, el espacio logístico de Sabín y Génova nos queda muy cómodo y nos permite incluso pensar en otros planes a futuro, como el montaje allí de nuevas líneas de producción o espacio de almacenamiento de materia prima”, precisó la empresaria.

El corte de cintas está previsto para el mes de diciembre de este año por lo que las obras en el predio están en marcha. Hasta el momento se hormigonó gran parte del ingreso y la playa de maniobras y comenzó el montaje de las cámaras.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?