Fuente: Punto Biz
Por Redacción
Eduardo Lopardo, flamante director de Arcos Dorados, repasó los planes de la compañía para 2021. ¿Se viene un nuevo Mc en Rosario?
Eduardo Lopardo es el nuevo Director General de Arcos Dorados Argentina, el mayor operador de restaurantes de la cadena McDonald's en el mundo. Estará al frente de un cargo con responsabilidad sobre los más de 15 mil empleados y los más de 200 locales en Argentina. En diálogo con Punto biz, Lopardo analizó el impacto de la pandemia en el negocio y los planes que se vienen, entre otros puntos.
- ¿Cómo atravesó Arcos Dorados el primer año de la pandemia? ¿Qué estrategias se pusieron en práctica?
La principal consecuencia de la pandemia fue readaptarnos a este nuevo contexto rápidamente. Si bien tanto la marca, como la compañía estábamos en un proceso de transformación digital, la pandemia aceleró todo. El segmento de McDelivery creció exponencialmente y también el take away, en donde ampliamos las opciones para los clientes. Decidimos cerrar nuestros locales en todo el país durante los primeros días de la cuarentena, algo histórico que nunca había sucedido en Argentina pero que fue la decisión acertada en un momento de gran incertidumbre para cuidar la salud de nuestro equipo y nuestros clientes. Cuando volvimos a abrir nuestros locales, el primer segmento en operar fue el delivery por lo que la demanda a través de McDelivery aumentó exponencialmente en comparación a la situación previa a la pandemia y se transformó en un segmento clave. Luego fuimos sumando más opciones y desarrollando rápidamente respuestas a las nuevas necesidades: incorporamos la opción “Pedí, Pagá y Retirá” desde la App de McDonald’s para hacer más rápido y seguro el take away, afianzamos nuestro trabajo en equipo con las apps de delivery para mejorar la velocidad y calidad del servicio, sumamos beneficios en AutoMac, entre otras cosas. Si bien fue una situación difícil para la marca, en este momento estamos mejorando lentamente nuestros niveles de ventas.
- ¿Cuáles son los planes de expansión de la marca? Teniendo en cuenta que hay competidores que están creciendo fuerte (Mostaza quiere sumar 100 locales en cuatro años).
McDonald’s está en Argentina hace más de 30 años, y a lo largo de esta trayectoria ha vivido varios contextos como marca. Si bien siempre existe un mercado de competencia como en cada país del mundo, sabemos que la calidad y el sabor de los productos junto con la experiencia que ofrecemos hace que tengamos clientes que son fieles y que nos siguen eligiendo siempre, verdaderos fanáticos de la marca. Sabemos que somos el restaurante preferido de la familia y el que más se adapta ante cualquier contexto. Por ejemplo, sin ir más lejos, en el país nuestro segmento AutoMac tiene un liderazgo único, con más de 60 locales en todo el país que ofrecen la opción de retirar nuestros productos con cualquier medio de movilidad. Si bien todavía nos estamos recuperando del 2020, este año tenemos planificadas distintas iniciativas y acciones para seguir creciendo.
- ¿Prevén nuevas aperturas en Rosario? En 2020 cerró un local de McDonald’s...
Durante el 2020 tuvimos que replantear toda nuestra estrategia y nuestra principal preocupación era cuidar a nuestros empleados y clientes, a la vez que mantuvimos los puestos de trabajo de más de 15.000 empleados. Rosario es un mercado muy importante para nosotros y esperamos que la marca siga creciendo allí como lo ha hecho desde su primer local en la ciudad.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?