Por Redacción
Continuará vendiendo los productos en el país por medio de un licenciatario.
Nike dejará de tener presencia directa en el país y cederá el manejo a un representante. La compañía estadounidense anunció que está haciendo "una transición" de su negocio en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay a distribuidores estratégicos, lo que permite un modelo comercial más rentable, eficiente en términos de capital y de valor agregado".
Para sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay, la compañía llegó a un acuerdo con la mexicana Grupo Axo. En tanto, para Brasil cerró un contrato con Grupo SBF.
Como resultado de estas operaciones, Nike anotará en su balance un cargo de US$ 450 millones relacionado con el tipo de cambio. Grupo Axo opera y distribuye más de 30 marcas en México y Chile. Es más, actualmente, tiene un acuerdo con Nike y opera cinco sucursales de la marca deportiva.
En su cartera tiene las etiquetas Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Guess, Speedo, Tommy Hilfiger, Victoria´s Secret y hasta la argentina Rapsodia. Tiene cerca de 800 puntos de venta de estas marcas en toda América Latina y también es dueña de la cadena mexicana Promoda, de precios bajos, y Privalia, un firma de comercio electrónico multimarca del formato denominado "off-price" que ofrece grandes descuentos de empresas conocidas.
En tanto, el Grupo SBF posee la marca "Centauro" y opera el mayor minorista de artículos deportivos en Brasil y en toda América Latina, con 209 tiendas. Nike dijo que el acuerdo no va a cambiar la relación que tiene con deportistas, clubes y federaciones en Sudamérica, que se mantendrá. La compañía viene perder un contrato de 20 años para vestir a Boca Juniors a manos de su archirrival Adidas.
“Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo en el resto de Sudamérica ayudará a impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales y compartir los valores y el compromiso de Nike con los empleados", sostuvo Elliott Hill, presidente de Consumo y Marketplace de Nike.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?