Fuente: Punto biz
Por Redacción
Trabaja en el área de Marketing de la entidad y está encargado del desarrollo de la plataforma de contenidos.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso en marcha su propia plataforma de streaming y entretenimiento. El “AFA Play” reúne una gran variedad de contenidos, que incluye material de los futbolistas de la selección nacional, en especial de Lionel Messi y Diego Maradona, las máximas figuras en la historia del combinado nacional.
Se trata de un nuevo canal on demand que está disponible en Argentina y en todo el mundo, donde los usuarios podrán suscribirse y acceder a todo el contenido existente y al que sumarán en forma permanente nuevas historias. Al frente del desarrollo está un rosarino, Nicolás Petrich, fanático de Rosario Central e integrante del departamento de Marketing de AFA.
En esta plataforma, una especie de Netflix, los usuarios podrán ver diferentes contenidos vinculados no sólo a lo que pasa dentro del campo de juego, también tendrán la posibilidad de revivir los mejores partidos de la historia de la selección argentina y disfrutar de una entrevista exclusiva a Diego Maradona en el predio de AFA dónde relata anécdotas vividas en su historia con la celeste y blanca.
“Entre el contenido que se encuentra hay un programa de arte, entrevistas y material exclusivo. También estamos armando un ciclo de música y otro de humor. Todo esto siempre relacionado al fútbol y a la selección”, comentó Petrich a Punto Biz. Entre las “perlitas” que se pueden ver en el “Netflix” del fútbol argentino, hay un documental inédito sobre la historia del predio ubicado en Ezeiza y el detrás de escena de la Copa América Argentina-Colombia 2020.
Petrich es rosarino, trabajó en el área de Marketing de Rosario Central y, como producto de esa experiencia, en 2019 se sumó al equipo de la Asociación del Fútbol Argentino, donde se hizo cargo del proyecto audiovisual que ahora ve la luz.
“Vamos a apuntar mucho al público joven y buscar el lado artístico de la plataforma. Yo en lo particular, tengo una formación artística y quiero darle esa impronta también. Por ejemplo, uno de los contenidos se llama ‘Arte de la selección’, en donde vamos a ver artistas haciendo una obra sobre el equipo argentino, junto con entrevistas en donde se mostrará el proceso de la intervención. Vamos a hacer lo mismo con músicos que toquen una canción dedicada a la selección. El arte estará siempre presente”, opinó el rosarino.
Se podrá accedera la plataforma vía web y mediante una aplicación para celulares. Los usuarios pueden ingresar desde la web www.afaplay.com y allí se deben registrar. Una vez realizado esto, se puede ver desde allí directamente o descargándose la app que se encuentra disponible para Android, IOS, soporta Chromecast, Apple TV, Fire TV y Roku.
AFA Play tendrá un costo mensual de $150 en Argentina y $1500 anual con 15 días gratis para el plan mensual y un mes gratis para el plan anual. En el resto del mundo el costo mensual será de 3 dólares.
La iniciativa se enmarca en la estrategia digital y comercial de la AFA, creando nuevas unidades de negocio a la vez que acercan a los fanáticos de la Selección Argentina a sus ídolos. Hace un tiempo la Asociación presentó su proyecto AFA China, donde desarrolló el sitio oficial y las redes sociales en ese país, entendiendo la importancia de ese mercado. Como segundo paso presentó su tienda oficial en Asia, para llegar a ese continente con todos los productos oficiales de la selección argentina.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?