Por Redacción
Aseguran que en los sepelios cada vez lo piden más producto de la crisis.
Las ventas de ataúdes se incrementan año a año producto del crecimiento de la población. Sin embargo, según los tiempos, hay preferencias que van cambiando a la hora de elegir el féretro ante la muerte de un familiar. Allí juegan las modas, pero también el bolsillo, y en tiempos de dificultades económicas, una empresa de Rosario le encontró la vuelta con un producto “low cost”.
Se trata de cajones estándar, con la madera sin tratamiento alguno y herrajes regulares que, según comentaron desde la empresa Metalpro “se venden como pan caliente”. La firma familiar familiar produce unos 130 ataúdes diuarios, está en el mercado hace más de 30 años, y distribuye en todo el país.
“El modelo básico cada vez se pide más, sobre todo lo están solicitando nuestros clientes en el Gran Buenos Aires, donde evidentemente no rigen tradiciones tan arraigadas como en el interior”, explicó Ariel Yasci al portal ViaRosario.
“Cuesta un 40 por ciento menos que cualquier otro modelo. No está lustrado, no tiene terminaciones brillantes, la tapa es plana y la madera no está abovedada”, enumeró. “La línea existe hace tiempo, aunque ahora sale con mayor frecuencia, entendemos sucede porque el bolsillo está más limitado”, planteó el hombre.
La decisión de aquellos que tienen que despedir a un ser querido fallecido para optar por una alternativa más económica a juicio de Yasci, responde a que “muchos quizás eligen no hacer siquiera un velatorio, por lo que el féretro se exhibe mucho menos”.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?