Después de una mañana de trabajo, cualquiera está deseando que llegue la hora del almuerzo para poder descansar un rato y degustar la comida casera. Pero ¿qué plato puede esperarte en el tupper si llegaste tarde de trabajar y no tenías ganas de cocinar?
“Un plato casero gourmet” es la respuesta que pretende dar a este dilema el sitio Mi Menú Ejecutivo, una página web puesta en marcha a principios de año por dos rosarinos, el chef Rodrigo González y la economista Ana Paula Drovandi, que pretendían satisfacer la necesidad de muchos trabajadores de comer bien sin cocinar y sin tener que gastar mucha plata.
“Nosotros veíamos que las cocinas tenían problemas para servir los menúes ejecutivos dentro del tiempo que tienen los trabajadores para comer, y decidimos que lo ideal sería poder programar las comidas semanales o diarias con mayor antelación, para asegurar un plato listo en el horario de almuerzo del cliente”, explicó Rodrigo González.
Este emprendimiento surgió con la idea de ofrecer esencialmente menúes para empresas, con el fin de cerrar horarios y compras semanales directamente con las corporaciones, aunque González reconoce que actualmente, entre los 35 clientes fidelizados que tienen, hay también algunas familias a las que sirven diariamente.
“Servimos dos tipos de productos: por un lado, la oferta que se mantiene diariamente son dos tipos de ensaladas, de cantidad abundante, con un precio de $19,90, y un tipo de tarta, que varía cada día, y cuyo precio es de $27,90. Por otro lado está el plato gourmet. Se ofrecen entre uno y dos distintos cada día, y son platos más elaborados”, explica González. El precio de estos platos: $37,90. Con estos precios, asegura que se puede ahorrar entre el 20% y el 30% de presupuesto mensual destinado a comer fuera de casa.
Los platos caseros del menú son distintos cada día de la semana, y además se renuevan semanalmente para no repetir comidas semana tras semana. “Ponderamos la calidad de la comida, el tiempo y la forma, para satisfacer la demanda del cliente”, asegura Rodrigo.
Para hacer un pedido, el cliente solo tiene que acceder a la web (www.mimenuejecutivo.com), seleccionar el día de la semana en que se encuentre y elegir el menú que desee. La forma de pago es a elección del consumidor: se puede abonar con tarjeta a través del portal, sin importar el monto, o en efectivo en el momento de recibir la comida. Además, la web establece los horarios en que se recibirá el pedido, para que el interesado se organice a la hora de solicitar su menú.
Según cuenta González, están en vías de aumentar su oferta con algunos jugos orgánicos, así como asegura estar negociando con un chef pastelero para que empiece a colaborar con la web y puedan poner a disposición de los clientes también algunos postres.
Además, el chef rosarino ha recibido consultas de otros empresarios gastronómicos que están interesados en entrar en la página web, ya sea con su propia marca o directamente aportando su comida a la oferta culinaria, por lo que es probable que en poco tiempo se amplíe la capacidad de este emprendimiento local.