Fuente: punto biz
Por Redacción
La marca Poet tiene tradición en la ciudad y hasta hoy también era controlada por una familia ligada a la gastronomía. Pero sus históricos dueños que tramitan un concurso preventivo anunciaron que se corren del negocio y la posta la toma la compañía local Estadio, que ahora sumará el catering a su habitual portfolio de alimentos envasados al vacío.
El ocaso de Avril Gastronomía SA, que gestionaba el servicio de catering Poet, se escribió en julio cuando los abogados del presidente de la firma, Eraldo Ladi Poet, se presentaron en los Tribunales Provinciales para pedir la convocatoria de acreedores ante una acuciante crisis financiera, tal cual lo informó punto biz. Ahora los avatares de la empresa abren un nuevo capítulo ya que la familia que dio origen al negocio se retira de las operaciones y la posta la toma Panificadora Estadio SA en manos del empresario Alfredo Scarponi.
“Los históricos gestores de Poet seguirán junto a nosotros pero como asesores internos para guiarnos en una operatoria que es nueva para la firma”, explicó a punto biz Scarponi. El hombre que con la elaboración de sandwiches envasados se hizo un jugador de peso en la Argentina planea además trasladar en marzo toda la maquinaria que le permite producir los alimentos al vacío a la planta que en 2010 inauguraró Avril Gastronomía en la esquina de Madre Cabrini y Ovidio Lagos, en zona sur.
“Se trata de un complejo de 1500 metros cuadrados que está prácticamente nuevo y que además nos permitirá crecer en producción”, mencionó el titular de Estadio que hasta hoy opera con su establecimiento de panificados en Paraguay al 3500 que tiene solo 900 metros cuadrados.
Con una fiesta para 600 personas que ya organizaron en Buenos Aires, la nueva administración de la marca Poet se propone prestar servicios de catering en Rosario y la Capital Federal, tal cual lo hacían los anteriores gerenciadores. Sacarponi ya es el nuevo locador del inmueble, que los titulares de Avril Gastronomía también alquilban.
Si bien la sociedad había sido fundada en 2004, los Poet eran históricos referentes del negocio del catering. El concurso preventivo de la firma que se desprendió de su marca insignia se tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la 10º nominación a cargo del juez Eduardo Oroño y al momento de declarar la cesación de pagos, los accionistas principales expusieron un pasivo que ascendía a $4.083.506, horizonte de deudas que se irá definiendo conforme se siga desarrollando el proceso vigente.
Los motivos que la empresa esgrimió oportunamente al juez para justificar el default estaban basados en una baja en la rentabilidad que al parecer vivía el rubro desde 2010 y en las dificultades para renegociar unos 70 contratos de provisión de viandas que Avril celebró en agosto de 2011 con constructoras y en los que, si bien se pautaba renegociación de importes cada 90 días, nunca se pudieron actualizar los precios en sintonía con las alzas inflacionarias.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?