• Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.30
  • Dólar MEP $1197.54
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1205.00
  • Contado con liqui $1202.30
  • Dólar MEP $1197.54
  • Dólar Turista $1566.50
  • Dólar Libre $1210.00

Lo nuevo

Logro local

Se realizó en Rosario el primer autotransplante del interior

Por Redacción

Fue ejecutado por un equipo multidisciplinario de profesionales del Hospital Privado de Rosario. 

El pasado 30 de noviembre, se realizó en el Hospital Privado de Rosario (HPR) el primer auto-trasplante o Cirugía Hepática Ex Vivo. La paciente, una mujer de 50 años, presentaba un tumor hepático maligno (Leiomiosarcoma).

En estos casos, pacientes con grandes tumores hepáticos, la cirugía es el único tratamiento curativo. Este tipo de procedimiento sólo ha sido realizado en nuestro país, en menos de una decena de pacientes en tres centros de Buenos Aires, siendo esta la primera en el interior.

En un control habitual y de forma incidental, le es detectado a la paciente dicho tumor en el hígado. En el primer pronóstico que recibe, le informan que no era posible operarlo debido a su posición y gran tamaño. Con posterioridad a realizar un tratamiento con quimioterapia, la paciente se acerca al Hospital Privado de Rosario.

Luego de la evaluación por parte de un equipo médico multidisciplinario del HPR (integrado por cirujanos HepatoBilio-Pancreáticos y Cardiovasculares y Torácicos, Anestesiólogos, Oncólogos y especialistas en Hepatología y Trasplante Hepático) se determina que existía la posibilidad de ofrecerle una cirugía que permitiría extirpar el tumor en forma completa y segura.

La Cirugía Hepática Ex Vivo o autotrasplante consiste en la resección del hígado para retirar el tumor. Comprende la extracción del hígado en forma completa. Y, una vez que el hígado está fuera del cuerpo del paciente, resecar el tumor para luego implantar (autotrasplante) el hígado restante y sano.

En las primeras 7 horas de cirugía se logró extirpar su hígado en forma completa y se procedió a resecar el tumor una vez fuera de su cuerpo, en una mesa en el quirófano en donde se irrigó el órgano con soluciones especiales  (denominado cirugía de banco). Mientras tanto, otra parte del equipo quirúrgico realizó reconstrucciones venosas que permitieron mantener su circulación sanguínea y vitalidad durante las 3hrs que permaneció sin su hígado.

Una vez resecado el tumor, los cirujanos implantaron nuevamente su hígado. La paciente, luego de sólo 3 días, se encontraba en sala general, recuperándose favorablemente sin complicaciones.

En esta cirugía participaron los equipos de Cirugía Hepato- Bilio- Pancreática y Trasplante Hepático, Cirugía Torácica y Cardiovascular y Anestesia. Durante más de 12hs cirujanos trabajaron en forma conjunta para lograr la realización exitosa del auto-trasplante.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?