• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.33
  • Dólar MEP $1041.84
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1092.33
  • Dólar MEP $1041.84
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Lo nuevo

Android e iOs

Cómo grabar las llamadas desde tu celular

Por Redacción

Hay muchas razones por las que grabar una llamada telefónica. Android, el sistema operativo móvil de Google, no tiene una forma oficial de hacerlo, pero existen aplicaciones y algunos trucos que lo permiten, al igual que iOS, la plataforma de Apple para los iPhone y las tabletas.

Aparte del aspecto técnico, están las consecuencias legales de la grabación de llamadas. En toco caso, es preferible pedir la aprobación fehaciente del interlocutor para realizar el registro. Por estas razones, Google no ha sido un defensor de la grabación de llamadas durante años.

Tanto es así, que la interfaz de programación de aplicaciones (API) oficial para la grabación de llamadas se eliminó con el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow. Los desarrolladores encontraron soluciones para mantener viva esta función, pero Google eliminó la capacidad de grabar llamadas con Android 9.0 Pie.

Según publicó iProfesional, los usuarios con Android 9.0 Pie o superior ahora se ven obligados a "rootear" sus teléfonos si quieren seguir grabando sus llamadas a través de aplicaciones de terceros. "Rootear" es el proceso que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos con Android obtener control privilegiado, conocido como acceso "root" o permisos de superusuario.

iPhone

Si a menudo se se realizan llamadas de negocios y se necesita guardarlas para escucharlas más tarde, una muy buena opción es la aplicación NoNotes. Este programa sólo necesita saber el número de teléfono que se usará, un correo electrónico y luego crear un pin numérico de seis dígitos.

Una vez que estén configurados los datos, simplemente habrá que iniciar sesión. Ahora, será posible grabar las llamadas entrantes o salientes y hacer que se transcriban. Luego, los archivos podrán compartirse por correo electrónico u otros servicios en la nube. La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita: brinda 20 minutos de grabaciones y transcripciones cada mes. Si es necesario más tiempo, se puede comprar dentro de la app.

Para los que buscan algo simple sin lujos, Call Recorder for Phone Calls hará lo necesario. Con esta aplicación se pueden obtener grabaciones tanto a nivel nacional como internacional con todos los diferentes números de acceso disponibles.

No hay limitaciones en cuanto a la duración de cada grabación, y se obtiene audio de alta calidad en ambos extremos. Todos los registros se guardan en el smartphone con opciones fáciles de exportación y carga, e incluso puedes reproducir grabaciones en segundo plano.

La aplicación se puede descargar y usar gratis durante tres días, pero habrá que comprar créditos o suscribirse para continuar usándola. Al igual que las otras aplicaciones, se requieren capacidades de conferencia telefónica de 3 vías.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?