Por Redacción
De padre norteamericano y madre filipina vivió su infancia en Pampanga, la capital culinaria de las Filipinas, donde comenzó su amor por la cocina del sudeste asiático. Allí, creció rodeada de todo lo que tuviera que ver con la gastronomía: cocina en familia y visitas diarias a los mercados, combinadas con una infancia encantada por este mundo de sabores, colores, aromas y texturas. Antes de radicarse en Argentina, trabajó durante 8 años en restaurantes asiáticos de Nueva York en los cuales perfeccionó ese exquisito mundo que la venía acompañando desde pequeña.
En el 2005 y con 30 años de edad, Sunae llegó a la Argentina (Buenos Aires) sin saber que un gran futuro la aguardaba. La dificultad a la hora de encontrar la comida que la acompaño toda su vida, la impulsó a cocinar cada vez más en su casa, para sus familiares y amigos, y así surgió, en el año 2009 en Colegiales, “Cocina Sunae”, un restaurante en su casa. Cada plato preparado por Sunae es una invitación a viajar por los rincones más secretos del Sudeste Asiático, una experiencia verdaderamente única y singular. Participó en el programa “Gourmet Responde” emitido por el canal elGourmet.com, y hoy en día su página de Facebook tiene mas de 27.000 seguidores.
La pasión que Sunae siente, y el deseo de dar a conocer y compartir los sabores con los que se crió, la han impulsado a dar un gran salto y plasmar en este nuevo libro la creencia de que “toda la esencia de la cultura asiática se refleja a través de su comida”. De esta manera, Sabores del Sudeste Asiático es un paso más que Sunae da para acercarnos a este fascinante universo donde la sensibilidad es el instrumento principal para dominar este tipo de cocina, cuyo equilibrio se logra combinando de manera armónica sabores dulces, ácidos, amargos, salados y picantes, junto a diversas texturas que convergen en una misma preparación.
Sabores del Sudeste Asiático, editado por Lea, contiene una selección de 45 recetas de platos que se cocinan a diario en cualquier hogar de esta subregión de Asia, en las calles, celebraciones y mercados. Algunas recetas son de su familia, abuela o madre, y otras son de su experiencia en viajes por el mundo. Lo principal que Sunae destaca es que “Son platos para disfrutar en casa con los que queremos. Cada receta está pensada para compartir entre 4 y 6 personas, siempre con un buen bowl de arroz al vapor, como se sirve en los hogares de Asia.”
Cada preparación ofrece una explicación clara y con ingredientes disponibles en nuestro país, acompañada de una foto del plato terminado. Sabores del Sudeste Asiático es el primer libro de este género escrito y editado en la Argentina.
Tamaño 23 x 24,5 cm; 120 páginas color. Precio.: $160
Comentarios? Sugerencias?
No dudes en escribirnos: sobremesas@puntobiz.com.ar
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?