Por Redacción
Esta situación es muy común en una empresa. Cómo mantener la cabeza fría y evitar que afecte tu negocio.
Que un miembro confiable de tu equipo renuncie nunca es fácil, pero no debe ser motivo para afectar el desarrollo del negocio.
Si esta situación te ocurre no debes sorprenderte. Sólo intenta mantenerte frío y seguir estos pasos para asegurar una partida positiva:
1. Entendé su perspectiva
A pesar de que tu empresa esté en tracción y tenga grandes planes de levantarse a través del financiamiento, una empresa más grande puede entrar en juego y llevarse a tus empleados, ofreciéndoles un sueldo mucho mayor.
Aunque ser atractivos para grandes empresas es un escenario potencial, existen numerosas razones para que alguien quiera dejar el barco. Entender sus razones puede ser crucial para tu empresa y para evitar fuga de talento. Si te sentís cómodo haciéndolo, pediles que te digan sus motivos. Y si se merecen una recomendación, no dudes en dársela.
2. Corta lazos con gracia
Si tu empleado parte en buenos términos, haz que su último día en tu negocio sea un motivo de celebración, y organiza una comida o una actividad exterior. Si el empleado se va en no tan buenos términos, escribe una nota en la que expliques tu decepción porque no funcionó y para agradecerle su contribución.
Después de que han dado su notificación de dos semanas, no es tu trabajo anunciar su decisión al equipo. Dale a tu empleado el espacio y deja que él se despida.
3. Lanzate a la caza de talento
No retrases el proceso de contratación; intenta buscar su reemplazo lo antes posible. Primero, analizar si alguien de tu equipo actual puede ocupar la posición del empleado que se va. Si no, pedí a tus mentores y empleados destacados por recomendaciones, mientras pones la vacante en sitios Web de búsqueda de empleos.
Una vez que filtras a los candidatos, debes asegurarte que encajen con la cultura empresarial. Preguntate a vos mismo si son alguien con quien pudieras pasar muchas horas, incluyendo fines de semana y viajes de negocios.
4. Mantén el contacto
Una vez que tu empleado se fue, no actúes como si fuera un desconocido. Olvidar que alguien existe generalmente no es el mejor curso de acción. Aun si no estuviste contento con la partida debes enfriar sentimientos y podras notar que fue lo mejor para ambos.
Guarda su email en tus contactos y espera un tiempo antes de pedirle una actualización de su vida. Siendo amable, es más posible que las personas quieran trabajar en tu negocio, hacer alianzas con vos y generar oportunidades de networking sobre la marcha.
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