Resguardo de valor: reacción del mercado de hacienda a la disparada del dólar | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

Plena incertidumbre

Resguardo de valor: reacción del mercado de hacienda a la disparada del dólar

Economía convulsionada: cómo reacciona el mercado de hacienda

Por Redacción

Mientras se dispara la cotización, los inversores buscan en el ganado una alternativa para la reserva de su capital.

En un contexto económico complejo y de alta incertidumbre cambiaria, sumado a la falta de alternativas accesibles de protección, en los últimos años el productor ganadero ha estado recurriendo a la hacienda como “resguardo de valor” frente a la constante devaluación de la moneda y el riesgo siempre latente de correcciones abruptas en el tipo de cambio. Los datos parten de un informe elaborado por Rosgan sobre hacienda y finanzas.

El exceso de cepos y controles para la compra de dólares oficiales, hace que la depreciación real de la moneda se venga conteniendo, no así el valor libre que reflejan las diferentes cotizaciones de dólares alternativos, no regulados por el Banco Central.

Con 20.748 toneladas comercializadas en la semana, un 16,4% más que en la semana previa, la plaza volvió a mostrar una tónica muy selectiva, especialmente para las haciendas destinadas al consumo.
Novillitos y vaquillonas terminaron perdiendo más de $10 en el transcurso de la semana, con promedios generales fuertemente afectados por la falta de terminación de la hacienda, especialmente en hembras. Los novillos, marcaron retrocesos de similar magnitud en todos sus renglones, tanto livianos como pesados.

El INML finalizaba la semana arrojando un promedio de $274,230 Vs. $278,579, la semana anterior. Las vacas, se vieron exceptuadas de esta trayectoria y a pesar de la abundante oferta semanal, lograron sostener los valores de la semana previa, con pisos para la conserva en $150 y topes corrientes de $210 para lotes buenos a especiales.

Como saldo semanal, el Índice General del Mercado (IGML) arrojó un promedio de $225,552, erosionado gran parte de la suba conseguida durante la semana anterior cuando cerraba con un promedio semanal de $242,701. De este modo, junio termina marcando baja nominal del 1%, al pasar de los $233,860 promedio registrados en mayo a $231,584, el último mes. El total de hacienda comercializada durante el mes de junio (90.296 cabezas) se redujo en un 13,5% respecto de lo registros de mayo. No obstante, ajustado por días operativos, junio fue el mes de mayor nivel de actividad promedio en el mercado en lo que va del año.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?