Los bonos argentinos en Wall Street rebotan y el riesgo país retrocede | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Tregua del mercado

Los bonos argentinos en Wall Street rebotan y el riesgo país retrocede

Los bonos argentinos en Wall Street rebotan y el riesgo país retrocede

Por Redacción

Luego de la reunión de Massa y el FMI, repuntan los activos locales.

Por segundo día consecutivo, el mercado concedió una tregua a los activos argentinos, particularmente los bonos en dólares que anotaron significativas subas en plena negociación del ministro de Economía Sergio Massa con las autoridades del FMI, en la que a su vez intervino el presidente Alberto Fernández en su reunión con su par norteamericano, Joe Biden. La suba, que llegó a 6% en el caso del GD30 y 6,7% el GD35, se consolidó tras la reunión del ministro con Gita Gopinath, la segunda en mando en el Fondo Monetario.

El directorio del organismo deberá decidir este jueves sobre el desembolso de u$s5.300 millones, de los cuales u$s2.700 millones se destinarán al pago de los vencimientos que operaron el 21 y 22 de marzo últimos. El resto fortalecerán las reservas, cuya meta del primer trimestre en el Gobierno esperan una reducción de al menos u$s3.000 millones. Aunque fuentes oficiales descartaron tratativas por fondos adicionales, la versión se instaló en el mercado durante la jornada, que cerró con una baja del riesgo país a 2.365 puntos.

Otros factores, más asociados a la política, contribuyeron a dar impulso a una suba que los analistas ven, en gran medida, asociada al “trade electoral”. En este sentido, la decisión del ex presidente Mauricio Macri de no presentarse como candidato en las próximas elecciones cosechó primero una reacción en las acciones argentinas que, a partir del martes, se contagió a los bonos soberanos. La lectura de los inversores es que se consolidó el escenario de “candidatos moderados”, lo que terminó de fundamentar una corrección de los precios que habían sido duramente castigados la semana pasada ante el anuncio del canje de bonos intra sector público. Todo eso en un contexto global que también amainó la tormenta financiera que muchos temían tras la caída del Silicon Valley Bank.

Con cotizaciones que se desplomaron por debajo de los u$s30 por cada u$s100 de valor nominal, analistas y operadores advierten un margen de ganancias considerable aún bajo el supuesto de una nueva reestructuración de estos títulos en 2024, incluso agresiva.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?