Economía

Según cifras oficiales

La inflación de mayo fue de 3,3% y ya acumula 21,5% en el año

Por Redacción

Si bien se trató del menor avance mensual en 2021, el ritmo interanual se acerca al 50%.

La inflación en mayo llegó a 3,3% y acumula 48,8% en los últimos 12 meses. Si bien se trató del menor avance mensual en 2021, el ritmo interanual se acerca al 50%. El dato fue difundido este miércoles por el Indec y es el más bajo desde noviembre de 2020, cuando los precios aumentaron 3,2%. En la previa, los economistas estimaban que el valor mensual estaría en torno a 3,6% y el ministro de Economía Martín Guzmán anticipó que sería inferior al 4,1% de abril. El ministro pidió a los empresarios que colaboren en la coordinación de las expectativas con respecto a los precios y destacó la actitud responsable de los sindicatos en la negociación de las paritarias.

En lo que va de 2021, en tanto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) avanza 21,5%. Así, en los primeros cinco meses del año, la variación acumulada ya representa más de dos tercios de la meta oficial para el año, fijada en 29%.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?