• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Economía

Fuente: Punto biz

Nuevo ciclo

Alimenticia rosarina sale a comerse un nuevo mercado

Por Redacción

Buscaron ingresar al ámbito de las exportaciones para no depender tanto de la coyuntura interna.

La empresa rosarina Alimentos Zyma, especializada en papas fritas de copetín y frutos secos, apuesta a hacerse fuerte en un nuevo mercado. Luego de dos años trabajo para comenzar a posicionarse como exportadores, la empresa cerró contrato con una distribuidora de Paraguay, y fichó su primer cliente extranjero, al cual comenzarán a venderle frutos secas y desecados.


 

Alimentos Zyma nació en 1996 en la ciudad de Rosario y comenzó como distribuidora de productos naturales y dietéticos, aunque, al poco tiempo, se largaron a productos frutos secas, desecados y productos de copetín como papas fritas. Con 12 trabajadores, esta pequeña empresa creció fuerte en el último tiempo, y ahora decidió volcarse también al mercado externo.


 

Los primero pasos los dio en el 2016, cuando participó del programa Primeros Exportadores que ofrece la Municipalidad de Rosario para acompañar y preparar a las empresas en sus primeros pasos hacia la exportación de productos locales. Al siguiente año, avanzaron participando de una misión comercial en la que consiguieron contactos, como el de una distribuidora de Asunción, Paraguay. Gracias a estas incursiones previas, cerraron su primera venta con el país vecino.


 

Consultado sobre el motivo que los llevó a comenzar el proceso de internacionalización, Nasazzi contó que inicialmente tenía que ver con generar un cupo de importación a cambio, pero luego empezaron a explorar la idea de diversificar el mercado para no depender tanto de la coyuntura interna.


 

Con un contexto que favorece notablemente la exportación, debido a los constantes aumentos del dólar y la reducida capacidad de compra de gran parte de la población, la decisión de convertirse en exportadores significó para Zyma una estrategia comercial acertada. La empresa ya sentó precedente para continuar ampliando sus canales de venta y salir a explorar nuevos mercados, de la mano de esta primera experiencia.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?