• Dólar Banco Nación $1260.00
  • Contado con liqui $1238.10
  • Dólar MEP $1246.92
  • Dólar Turista $1638.00
  • Dólar Libre $1230.00
  • Dólar Banco Nación $1260.00
  • Contado con liqui $1238.10
  • Dólar MEP $1246.92
  • Dólar Turista $1638.00
  • Dólar Libre $1230.00

Economía

Fuente: punto biz

Invierte $10 M para ganar eficiencia

Para resistir al tarifazo cambia la luz de todo un súper

Por Redacción

Con iluminación a led y el cambios para no perder frío en el mobiliario refrigerado apuestan a reducir un 50% el consumo.

El supermercado líder de zona sur y de capitales rosarinos, La Reina, prepara una inversión de $10 M para remodelar su sucursal de Oroño y Saavedra. El objetivo es dotarlo de un mejor equipamiento de iluminación y de frío que permita optimizar costos, y también se renovará mueblería, layout y góndolas. 

 

“Es necesario mejorar y seguir apostando más allá del contexto. Tenemos que optimizar constantemente todo tipo de áreas, costos y hay que cambiar para seguir siendo los mismos, para seguir vigentes”, contó Sergio Cassinerio, director de la firma de supermercados local.

 

Para poder hacer frente a los tarifazos -las facturas de luz de La Reina registraron un incremento del 40% en una sucursal, y del 100% en otra-, la empresa apuntó a la optimización de artefactos de iluminación y de frío como parte de su estrategia.

 

El empresario viajó esta semana a Paraguay para ver una instalación con leds de última tecnología en supermercados del vecino país, y que permite disminuir el consumo más de un 50%. “Las empresas líderes que fabrican este tipo de equipamientos son de Buenos Aires, pero sus mayores clientes están en Asunción, por eso nos invitaron allá”, contó Cassinerio. Esta tecnología no solo permite reducir costos de luz, sino también de frigoríficos, centrales y otros artefactos.

 

Si bien ya se hicieron algunos cambios en este sentido en una de las sucursales, la idea es poder aplicar esta tecnología a nuevo en la sucursal que será renovada. Estos cambios, se sumarán a la renovación de toda la mueblería de productos secos y fríos, se renovarán las puertas de vidrio en las góndolas y también cambiará el layout. 

 

“Más allá del contexto y la retracción del consumo, uno sigue apostando y optimizando. Cualquier equivocación va al costo y no queremos salir del mercado”, cerró Cassinerio.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?