Con el objetivo de fortalecer su identidad y reflejar el posicionamiento global de la compañía, Sipar Gerdau modificará su marca desde el día de la fecha y pasará a ser solamente Gerdau.
Sipar es la acería de Pérez, una de las principales, estratégicas y tradicionales industrias de la provincia. Sus fundadores fueron de la familia Censabella, padres de la historia industrial santafesina.
En 1998, Gerdau ingresó a la empresa y en 2005 la firma brasilera asumió el control de la compañía. Hasta
Con la llegada de los brasileros, la firma recibió una fuerte inversión de capitales para aumentar la producción y la competitividad. Hasta ahora, los brasileros habían mantenido el nombre Sipar Gerdau para capitalizar los beneficios de una marca registrada.
El cambio no afectará los procesos de ventas con los clientes ni la calidad de sus productos. La razón social y el CUIT seguirán siendo los mismos, modificándose el logotipo, el nombre comercial y la página web.
"Gerdau siempre ha confiado en el mercado argentino y desde su llegada al país, ha demostrado su compromiso e interés por desarrollar y mantener una empresa sólida y perdurable en el tiempo", señaló la empresa en un comunicado..
Gerdau es líder en el segmento de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Recientemente, pasó también a actuar en dos nuevos mercados en Brasil, con la producción propia de aceros planos y la expansión de las actividades de mineral de hierro, iniciativas que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de sus operaciones.
Con más de 45 mil colaboradores, Gerdau posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas de acero al año. Es además la más grande recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma, anualmente, millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.