Vicentin: cuestionan a la firma que quiso desplazar al juez Lorenzini | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $373
  • Dólar MEP $357.25
  • Contado con liqui $362.96
  • Riesgo País 1912
  • Dólar Banco Nación $196
  • Dólar Turista $393.02
  • Dólar Libre $373
  • Dólar MEP $357.25
  • Contado con liqui $362.96
  • Riesgo País 1912

Agro

Un concurso muy peleado

Vicentin: cuestionan a la firma que quiso desplazar al juez Lorenzini

Vicentin: cuestionan a la firma que quiso desplazar al juez Lorenzini

Por Redacción

Advierten que la compañía efectuó un planteo ante la Corte santafesina luego de ceder sus créditos en la convocatoria.    

Por detrás del concurso de la cerealista Vicentin SAIC se libra una intensa guerra de guerrillas, que no para de dar sorpresas. La última de la cuenta es una denuncia por “estafa procesal” sobre la que vienen trabajando en silencio los abogados de la agroexportadora, que pone en la mira a la firma Commodities SA -de la familia Grassi-, actora principal de la mayoría de las acciones civiles y penales que se interpusieron en la justicia para frenar el concurso de acreedores. 

Commodities es la firma que se presentó en junio pasado ante la Corte Suprema de la Provincia en un intento por desplazar al juez de Reconquista Fabián Lorenzini, en cuyo juzgado se dirime el concurso de acreedores. Fue una estrategia que no dio resultados, ya que a principios de esta semana el máximo tribunal santafesino rechazó el pedido de avocación. Dos de sus integrantes apenas atinaron a efectuar ciertas advertencias y recomendaciones para apuntalar la legalidad de los procedimientos futuros. 

Aunque los profesionales contratados por Vicentin se resisten a largar prenda sobre el tema, en los últimos días llegaron a redacciones de prensa el último balance de Commodities, en el cual consta que la sociedad anónima cedió a sus accionistas durante el ejercicio contable que finalizó el 31 de octubre de 2020, los derechos y acciones emergentes del crédito ante la concursada. 

El contrasentido que observan los abogados es que a partir de ese traspaso Commodities SA quedó al margen del proceso concursal. Sí podrían seguir actuando los accionistas de la firma, aunque previamente deberían oficializar la la cesión de derechos, un trámite que hasta ahora no se concretó, según confirmaron fuentes de la Sindicatura. 

El punto es que la presentación ante la Corte fue presentada por Commodities, a partir de lo cual todo lo actuado ante la Corte Suprema de Santa Fe estuvo teñido por la ilegalidad, según dejaron trascender estos profesionales. Es decir, el máximo tribunal de la Provincia, el procurador y las partes habrían respondido a un trámite viciado de nulidad. 

Commodities SA reclamó en su momento un quebranto que estimó en unos $3.200 M a valores de noviembre de 2020 por granos que había entregado a Vicentin, que quedaron “atrapados” luego de que la empresa con sede en Avellaneda presentó -el 10 de febrero de 2020- el pedido de apertura del concurso de acreedores. En el balance traspasaron las acreencias a los accionistas de la firma a un 20% de su valor original (unos $ 600 M) para que ese pasivo preexistente no afecte la condición crediticia de la compañía.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?