Por Redacción
Las fabricantes están invirtiendo para desarrollar inteligencia artificial y sistemas de recolección de datos en sus fábricas. Alianzas estratégicas.
“La tecnología digital pasó a ser la herramienta principal, frente a lo mecánico”, explicó a Punto biz Maximiliano Bonadeo, gerente de Agricultura de Precisión de John Deere. La premisa no vale sólo para su empresa: la digitalización de la maquinaria es actualmente la piedra angular de la competencia entre fabricantes de fierros, que largaron una maratón de lanzamientos de equipos, cada vez más precisos e inteligentes.
A riesgo de que sus catálogos queden obsoletos, las empresas de la Argentina llevan adelante un proceso de modernización que hoy tiene como protagonistas a la inteligencia artificial y los grandes archivos digitales.
Así quedó demostrado en la última Agroactiva, que llevó a Armstrong un desfile de fierros de última generación. No es un detalle menor que la edición pasada haya sido la primera que se realizó en formato presencial después de dos años, en tanto que la pandemia aceleró fuerte la tecnologización del agro al igual que la de la mayoría de los rubros de la economía, y la muestra fue la primera vidriera física para apreciar ese salto. Allí se desplegaron más de un centenar de equipos de reciente lanzamiento, pero el cambio no sólo pasó por las máquinas, también se destacó que la mayoría de las empresas de maquinaria invirtieron en conformar equipos de profesionales dedicados al desarrollo y la digitalización, o se aliaron con compañías especializadas en la materia. Así, la transición de mecánica a digital no solo es evidente en el producto, sino también en la estructura de las compañías.
Para conocer todos los detalles del sector, palpar la realidad y sacar propias conclusiones, podés acceder al especial Agro haciendo clic acá.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?