Por Redacción
La actividad comienza el 6 de agosto y es un “Programa de Certificación en Administración Marítima y Portuaria”.
El Centro Marítimo de Rosario, institución centenaria que nuclea a los agentes marítimos y demás empresas del sector, conjuntamente con la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadísticas de la Universidad Nacional de Rosario anuncian el lanzamiento de una nueva edición del “Programa de Certificación en Administración Marítima y Portuaria” que dará comienzo del próximo 6 de Agosto.
La zona portuaria del Gran Rosario presenta un grado de concentración geográfica regional de terminales portuarias y exportaciones agroindustriales por vía marítima que supera a todos los demás polos agroexportadores del mundo. La formación local de profesionales, de nivel medio, para desempeñarse en esta actividad de elevada demanda laboral, apunta a proveer recursos humanos que posibiliten una mejora continua en la eficiencia y el crecimiento sostenible e inclusivo del complejo portuario agroexportador del Gran Rosario.
Asimismo, al ser un proyecto educativo conjunto con las empresas del sector, a través de coordinar los programas, contenidos y el dictado de los cursos con sus organizaciones intermedias, adecua los conocimientos y competencias para que tengan una fuerte alineación con las necesidades concretas y especificas del mercado laboral. El objetivo es el de formar profesionales de nivel medio para desempeñarse en el sector marítimo y portuario con especial orientación al polo agroexportador del Gran Rosario. Los conocimientos adquiridos brindan una solida formación para la prestación de servicios en el sector marítimo y portuario en general, con especial foco en el polo agroexportador del Gran Rosario, incluyendo pero no limitándose a; agencias marítimas, terminales portuarias, empresas agroexportadoras, compañías de seguros maritimos, astilleros, empresas de estiba, proveedores marítimos y demás empresas del sector.
El plan de estudio tiene una modalidad flexible a través del dictado de cursos arancelados.
Los cursos serán dictados en fechas y horarios que permitan, a los asistentes, desarrollar actividades laborales de manera simultanea. Esto posibilitar la formación de los recursoshumanos que ya se encuentren prestando tareas en el complejo portuario agroexportador. El material de estudio en forma digital será provisto gratuitamente por la Escuela de Administración. Los materiales impresos, (fotocopias) serán con cargo a los alumnos. El programa de cursos esta organizado en tres módulos correlativos, debiendo los alumnos tener aprobados todos los cursos del modulo anterior para poder inscribirse en el siguiente, con excepción de aquellos con titulo de grado de contador, licenciado en administración y/o licenciado en economía quienes pueden iniciar el programa a partir del segundo modulo.
El requisito de ingreso es secundario completo y la inscripción se realiza en la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario. Bvd. Oroño 1261 Rosario. E Mail: portuaria@fcecon.unr.edu.ar. Entregando la siguiente documentación: a) Fotocopia de Titulo Secundario completo; b) Fotocopia DNI (Primera y segunda Pagina) c) Curriculum Viate.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?