• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Actualidad

Puntos clave

Ley de alquileres: qué cambios proponen los corredores inmobiliarios

Ley de alquileres: qué cambios proponen los corredores inmobiliarios

Por Redacción

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (Cofeci) alertó sobre la modificación de la normativa que se tratará este miércoles en Diputados.

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (Cofeci) emitió un comunicado en relación al hecho de que este miércoles se tratará la Ley de Alquileres en la Cámara de Diputados de la Nación. "Desde el Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de la República Argentina (Cofeci) consideramos oportuno hacer una advertencia sobre el accionar de quienes unánimemente sancionaron la Ley N° 27.551, que generó enormes perjuicios a inquilinos y propietarios como también a los Corredores Inmobiliarios de todo el país nucleados en Cofeci", apuntaron desde la entidad.

Los colegios son entes públicos no estatales a los que el Estado confió el control de la ética y la matrícula profesional y el rol de los Corredores Públicos
Inmobiliarios es intermediar para lograr la satisfacción de las necesidades de ambas partes contratantes. "Compartir esta información pone en evidencia un absurdo. El Estado, los estados provinciales en este caso, crean entidades cuya representatividad se desconoce por el mismo Estado, al momento de resolver asuntos relativos al sector, al extremo de no convocarlo para escuchar lo que tiene para decir respecto de la modificación de la norma, a pesar de habernos puesto a disposición para ello", advirtieron.

A través de un duro comunicado, corredores reiteran que "esta ley causante de una crisis del mercado inmobiliario fue aprobada por unanimidad desoyendo todas las advertencias que los corredores inmobiliarios habíamos formulado. A la luz de los acontecimientos, no descartamos que los que nos metieron en el problema vayan a incurrir en los mismos errores si persisten en no escuchar a las entidades más representativas del sector.

Y al mismo tiempo, inmobiliarios elevaron una propuesta respecto de los cambios a introducir en la ley vigente. "Sostenemos que se debe reinstaurar el período de 24 meses de plazo máximo para los contratos de locación y dejar libre el acuerdo entre partes en cuanto a precios y períodos de actualización".

"Tenemos la experiencia que, en los alquileres con destino comercial, los cuales no fueron alcanzados por dicha ley, no han sufrido mayores inconvenientes con la oferta ni con la demanda, producto de que las partes pudieron seguir pactando libremente las condiciones contractuales", apuntaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?