• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Actualidad

Importante cadena en bancarrota

Por Redacción

Si bien la tendencia a la adopción de una vida más saludable permitió a las empresas dirigidas a productos como suplementos alimenticios y complementos vitamínicos tener una importante oportunidad para generar negocios, no fue suficiente para GNC Holdings.

 

La firma acaba de solicitar en los Estados Unidos la protección por bancarrota. Su objetivo es vender la compañía y cerrar comercios, ya que su último esfuerzo para financiar su deuda fue insuficiente por la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus.

 

Así lo informó en un comunicado de prensa, en el que confirmó que solicitó la protección por bancarrota en Estados Unidos, y además deberá cerrar el 20 por ciento de sus tiendas. Esto significa que unos 1.200 establecimientos en dicho país deberán bajar las persianas en forma permanente.

 

En definitiva, la declaración de bancarrota bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos de la empresa de salud y bienestar presentada ante el Tribunal de Quiebras en Delaware le permite al minorista seguir operando y cerrar cientos de tiendas de bajo rendimiento.

 

GNC planeó un escenario de doble vía en el que reestructurará su balance a través de un plan independiente o bien la venta de la compañía.

 

La empresa está siendo dirigida desde septiembre de 2017 por el director ejecutivo, Ken Martindale. El exjefe de Rite Aid Stores fue contratado más de un año después de la salida abrupta del ex-CEO Michael Archbold en medio de la caída de los ingresos y una revisión estratégica que incluyó la carga de la deuda y una posible venta de la compañía. Martindale no pudo detener la disminución de los ingresos, y el primer trimestre de este año incluyó una pérdida neta de 200 millones de dólares.

 

El proceso comenzó con un posible comprador y un acuerdo en principio con una filial de su mayor accionista, Harbin Pharmaceutical, con sede en China, para adquirir el negocio por 760 millones de dólares.

 

Según los documentos que fueron presentados, Harbin y otros posibles coinversores actuarán como el llamado oferente de los activos de la compañía en un proceso de venta supervisado por la corte.

 

A esto se suma algunos ingresos obtenidos por la firma que ascienden a 130 millones de dólares en liquidez gracias a la contribución de algunos de sus prestamistas y mediante un contrato de crédito.

 

Con el apoyo de sus prestamistas y partes interesadas, GNC espera confirmar un plan independiente de reorganización o completar una venta que le permita a la empresa salir de su proceso de reestructuración en los próximos meses.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?