• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: sergiovillella.com

Fueron los más buscados en el 2012

En los últimos 3 años, los precios de los lotes aumentaron un 50%

Por Redacción

Si bien el mercado inmobiliario vivió un 2012 más que particular con la implementación de las restricciones en las ventas de dólares y la consecuente pesificación de los valores de los inmuebles, la venta de lotes se mantuvo estable, y hasta con un cierto impulso creciente en las operaciones, a pesar de los incrementos en los costos de esta unidades.

Incluso, de acuerdo a un informe difundido la semana pasada por elinmobiliario.com, los lotes fueron los inmuebles más consultados y visitados durante el año pasado por los usuarios a la hora de buscar propiedades.

En este sentido, y de acuerdo a un relevamiento realizado por Sergio Villella Bienes Inmuebles – firma de la ciudad de Córdoba –, sobre un universo de más de 4.000 lotes en venta, los precios de los mismos se incrementaron en un 50% en promedio en los últimos tres años, e incluso algunos alcanzaron subas de hasta casi el 80%.

Por caso, si se toma como ejemplo un lote de 600 metros cuadrados en la zona de la autopista desde Córdoba a Carlos Paz, a fines de 2009, se lo podía conseguir a un valor de U$S 22.000, aproximadamente. En tanto, hoy ese mismo lote puede alcanzar hasta los U$S 40.000.

Asimismo, un lote de 800 metros cuadrados en 2009 tenía un valor de unos U$S 25.000, mientras que hoy se lo puede conseguir, financiado, a un precio de U$S 45.000.

Con respecto a la zona noroeste de Córdoba capital los precios en los últimos 36 meses han mostrado un alza de hasta un 15 % anual en dólares.

En cuanto a los valores del metro cuadrado, actualmente los precios oscilan entre un valor mínimo de U$S 50 y un máximo de hasta U$S 450. Y aunque no todos los emprendimientos ofrecen planes de financiación, aquellos que cuentan con alguno de estos sistemas consisten en una entrega inicial y el pago del saldo entre 30 y 60 cuotas. A su vez, la venta de largo plazo como la del Plan Cuatro Certezas a más de 10 años, dinamizó de manera importante la venta de esta tipología inmobiliaria
En este contexto, y más allá de los aumentos, las limitaciones para operaciones en dólares han generado algunas ventajas. En este sentido, Gabriel Acosta Theilig, gerente del área de Emprendimientos de la inmobiliaria, señaló: “La mayoría de los particulares que venden sus lotes, sobre todo dentro de urbanizaciones, los pesificaron a razón de entre $ 5,50 y $ 6, dependiendo del nivel de consolidación del emprendimiento. Es decir, que el comprador que paga en pesos se beneficia y más aún quien dispone de dólares, porque puede venderlos en el mercado a un precio superior y cerrar la compra del lote en pesos”.

Las perspectivas para el año que viene no muestran modificaciones en el crecimiento de los precios. Según Fernando Prosetto, Jefe de Ventas de Sergio Villella Bienes Inmuebles, los incrementos en los valores de los lotes igualan o en algunos casos superan, todos los años, el índice de inflación. “Por ello, toda persona que tiene la posibilidad de comprar un lote bien ubicado no lo piensa dos veces”, grafica el especialista.

Los más buscados

Si se habla de zonas más demandadas para la compra de lotes, se destacan, principalmente, las áreas que abarcan los corredores que unen a Córdoba Capital con las ciudades de Carlos Paz, Villa Allende, Río Ceballos y La Calera.

A su vez, en la zona sur de la ciudad se posicionan como los más elegidos por la demanda aquellos emprendimientos ubicados sobre Avenida Circunvalación, la zona del Molino Minetti y los ubicados sobre los caminos a San Antonio y San Carlos.

En cuanto a tipo de lotes, en este momento los más buscados son aquellos cuya superficie oscila entre los 400 y los 600 metros cuadrados y los aptos para PH, con el objetivo de construir dúplex de 2 ó 3 dormitorios.

De acuerdo al relevamiento, el perfil de la demanda de lotes se centra en parejas jóvenes que no quieren vivir en un departamento y que desean formar una familia rodeados de verde; pequeños constructores que se dedican a la edificación de dúplex y personas que los compran como un resguardo de capital.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?