• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Punto Biz

Fuente: punto biz

Reperfiló deuda de u$s2M

Fundación Libertad entró en un default y evalúa enajenar bienes

Por Redacción

Incumplió pagos por el lujoso edificio en el centro de Rosario. ¿Cómo juntaría la plata?

La Fundación Libertad evalúa la venta del último piso de su lujoso edificio frente al Parque España para que se abra allí un restaurante de alta categoría, y de otros espacios en planta baja para uso comercial, en busca de fondos frescos.

 

La fundación que preside Gerardo Bongiovanni, adquirió en 2014 el edificio que por años había alquilado como sede del think tank al empresario Juan Carlos Bachiochi Rojas en una operación inmobiliaria que también incluyó la propiedad lindante, en la esquina de Wheelright y el Paseo Alma Maritano. En esa operación se sumó el financista Arturo Trini, que allí levantó la torre Quinquela.

 

La operación fue a 10 años y de los u$s 5M que debía abonar la Fundación (con contribución de aportes de los privados que se quedaron con el terreno lindante), a la entidad le resta abonar unos u$s2M pagaderos en cuotas semestrales de u$s 250.000. 

 

Cuando días atrás debió afrontar el primer pago del año, el titular de la Fundación le avisó a Bachiochi Rojas que la deuda debía ser reperfilada, abonándole  bastante menos de la mitad de los u$s 250.000 comprometidos. 

 

Según supo Punto biz, Bongiovanni  responsabilizó al impacto de la pandemia sobre las arcas de la fundación, ya que tuvieron que suspender eventos, cursos y cenas, que son las principales fuentes de financiamiento de la entidad, y también a la disparda del dólar. Fue en ese marco que Bongiovanni, tras ratificar el total compromiso de la entidad de abonar y honrar el pago de la deuda, informó que analiza vender el último piso para que se arme allí un coqueto restó y también estudia vender espacios de la planta baja para comercios. Con lo que ingrese de esas operaciones, asegura, hará frente a sus compromisos. 

 

El líder de la Libertad también buscará estrechar vínculos con una importante fundación liberal porteña, de apellido vinculado a la generación del 80, para armar movidas que les reporten ingresos adicionales a sus arcas para sostener los gastos operativos y levantar el default.

 

La salida del gobierno de Mauricio Macri, que tuvo a la Fundación Libertad como referente en la ciudad, también dejó sin un apoyo clave. Es que la entidad  se ofrecía ante los empresarios del interior como un nexo con los altos funcionarios nacionales. También tenía durante el gobierno macrista la canilla abierta en el Banco Nación, sobre todo en tiempos de Carlos Melconian. Ahora, con el nuevo gobierno nacional, todas esas puertas de negocios se cerraron. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?