• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Escándalo

El diputado del PJ que no votó el Presupuesto por estar de vacaciones en Maldivas

Por Redacción

Las fotos del legislador fueron subidas por su pareja -que es empleada del cuerpo- a las redes sociales. Lo que dijeron sus compañeros de banca.

Desde este jueves un verdadero escándalo salpica a la Legislatura santafesina y el protagonista es Luis Daniel Rubeo, hijo de un histórico dirigente peronista. El representante del Partido Justicialista (PJ) estaba a más de 14 mil kilómetros de la capital provincial cuando llegó la hora de debatir sobre la ley de Presupuesto y la política tributaria para el año próximo.

La pareja de Rubeo compartió las imágenes tomadas en las Islas Maldivas a través de su cuenta de Instagram. En la recta final de la sesión en la Cámara de Diputados de Santa Fe, el material se convirtió en un elemento más del cruce de críticas en redes sociales entre el oficialismo y la oposición.
 
Meses atrás, el diputado de 57 años se alineó en el sector contrario al que lideró el gobernador Omar Perotti durante la áspera interna del peronismo en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Si bien no fue el único representante del cuerpo legislativo que faltó a la cita, su caso fue el que único que tuvo repercusión a partir de las comparaciones con el fracaso de la sanción del Presupuesto 2022 nacional.

Las vacaciones de Rubeo no eran ningún secreto en el recinto. De hecho, cuando la Cámara se reunió el día anterior y declaró la emergencia en seguridad y en el Servicio Penitenciario de la Provincia, ya se sabía que tampoco iba a estar presente en el debate sobre la ley de leyes. Sin embargo, la cuestión escaló a partir de la difusión de las fotos tomadas frente al mar con su pareja.

El presidente del PJ en la provincia, Ricardo Olivera, le restó importancia a la ausencia de su compañero de bloque debido a la gran diferencia a favor de la oposición en Diputados. El Frente Progresista ocupa 28 de las 50 bancas y el justicialismo sólo tiene seis. El santafesino evitó opinar sobre la decisión de Rubeo. En cambio, aludió a la cuestión objetiva en la correlación de fuerzas políticas y apuntó: "Los votos nunca nos alcanzan".

A diferencia de lo que pasó en el Congreso, el Presupuesto 2022 ni siquiera llegó a ser rechazado en la sesión extraordinaria. Como no hubo acuerdo sobre los cambios que propuso la oposición tras la media sanción en el Senado, el proyecto fue devuelto para su tratamiento en comisiones y la discusión se postergó hasta febrero.

Rubeo tiene mandato hasta diciembre 2023, cuando vence su cuarto período consecutivo como diputado provincial. Entre 2011 y 2015 fue presidente de la Cámara baja durante la gestión del gobernador socialista Antonio Bonfatti. Actualmente es parte de los sectores más alejados a la órbita de Perotti dentro del peronismo santafesino, que empezó a reordenarse entre la victoria del gobernador en la interna y la derrota a manos de Juntos por el Cambio en las legislativas nacionales.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?