• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

Llega una comitiva

Confirman reunión con el FMI para renegociar acuerdo de pago de la deuda

El Gobierno recibe al FMI para renegociar el acuerdo por el pago de la deuda

Por Redacción

La reunión tendrá lugar el jueves. La comitiva del Fondo será recibida por el jefe de Gabinete y el ministro de Economía. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que este jueves 4 de enero el Gobierno recibirá a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de renegociar el acuerdo por el pago de la deuda. 

Durante la primera conferencia de prensa del año, Adorni detalló que los funcionarios del Fondo Monetario serán recibidos por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El portavoz presidencial no brindó detalles sobre el encuentro que se dará el jueves, pidió esperar a que la reunión se desarrolle y adelantó que aportará precisiones en la conferencia de prensa del próximo viernes.

Más allá de la información que dio sobre la llegada de una comitiva del FMI al país, Adorni habló de diferentes temas de la actualidad. En su introducción, afirmó que están “todos invitados a formar parte de este cambio, toda la dirigencia política, sindical. Todos y absolutamente cada uno de los argentinos están invitados a formar parte de este cambio profundo que ya empezamos a realizar desde la asunción del presidente Milei”.

En ese sentido, al ser consultado sobre la posibilidad de que Milei se reúna con la CGT para desactivar el paro general del próximo 24 de enero, el vocero dejó en claro que no hay demasiadas posibilidades de negociación.

“Los canales de diálogo están abiertos de manera permanente. Todos los que quieran una Argentina ordenada, libre, segura y con crecimiento, están invitados al diálogo. No entiendo esto de negociar para ir para atrás. El presidente Milei, previo a ser candidato, tenía una visión de cómo quería que fuera la Argentina. Cuando fue candidato, lo comunicó. Acá no hay nada para ir para atrás o para el costado. O estás con la Argentina que queremos o estás con la Argentina del pasado. El canal de diálogo está libre, lo que se negocia es la Argentina libre, el querer salir del 50% de pobres, terminar con la indigencia, querer salir de los salarios miserables y estar integrado al mundo”, subrayó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?