• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Política

Impronta verde

Cómo opera la plataforma que lanzó Nación para la reforestación

Por Redacción

Se desarrolló un software que permite llevar un registro detallado de las plantaciones forestales a nivel nacional.

Se anunció desde la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca la puesta en marcha de la plataforma SIR (Sistema Integrado de Reforestación). 

Se trata de un software desarrollado por The Nature Conservancy – TNC, en colaboración con los equipos técnicos de la Dirección de Producción Forestal, según indicaron desde la dependencia agropecuaria.

Es una aplicación WEB GIS, creada con software libre, destinada a brindar apoyo tanto a entidades públicas tanto nacionales, provinciales y municipales, como a profesionales del sector y a la ciudadanía en general, interesados en la forestación.

Datos para impulsar la forestación

Entre otras funcionalidades, la plataforma permite llevar un registro sistemático de la distribución espacial de las plantaciones forestales a nivel nacional.

“La información se almacena en una base de datos geográfica y se presenta a través de un tablero de control que facilita la visualización de mapas y gráficos temporales. Esto posibilita monitorear de manera analítica y visual la evolución a lo largo del tiempo de las hectáreas implantadas y la cantidad de carbono almacenado en las masas forestales, según los cálculos y estándares del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (Ipcc)”, precisaron desde Agricultura.

Adicionalmente, la plataforma permite generar informes sobre la cantidad de empleo e inversión directamente vinculados con las superficies de bosques cultivados.

“En este sentido, la Plataforma SIR es un importante recurso para el seguimiento y control de la gestión sostenible de nuestros bosques cultivados”, ampliaron.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?