El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, el Jefe de la Unidad Regional II Rosario, Luis Bruschi junto a representantes de la Asociación Empresaria Zona Oeste han mantenido una reunión de trabajo con la finalidad de coordinar acciones concretas tendientes a mejorar la seguridad en la zona oeste de la ciudad.
El encuentro tuvo como objetivo, continuar con las reuniones de trabajo que comenzaron el pasado 2 de agosto en una reunión encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti y parte de su gabinete de ministros.
De la reunión, que se llevó a cabo en la Sede del Gobierno, participaron además el Jefe de Unidades Especiales, Guillermo Morgans, la Subsecretaria de Coordinación de Proyectos Lucrecia Aranda y Marcelo Trento, Gustavo Rinaldi, Martín Zulaica en representación de la Asociación Empresaria.
Durante el encuentro Lamberto remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre todos los actores sociales, en especial a la hora de prevenir posibles conductas delictivas. Asimismo manifestó que se está trabajando mucho y bien para mejorar la seguridad de todos los vecinos de la provincia aunque remarcó que uno de los principales problemas que afrontan hoy las fuerzas de seguridad es la falta de personal, “durante el año 2012 egresaron 1.300 policías y este año la cifra será algo menor ya que varios de los candidatos no han superado con éxito los exámenes de capacitación”.
Por su parte Bruschi señalo la importancia que tiene la participación y el compromiso de todos los vecinos para mejorar la seguridad, es por ello que instó a denunciar “sin la denuncia no tenemos conocimiento de nada, hay que ir a denunciar no solo para que podamos actuar sino también para que podamos prevenir futuros delitos”.
Finalmente desde el sector empresario Martín Zulaica solicitó enfáticamente a Lamberto que destine más vehículos y más personal policial a la Comisaría 32 “hoy la Seccional 32 dispone solo de un vehículo y de escaso personal para salir a recorrer las calles, es imposible garantizar la seguridad de empleados y transeúntes en la zona sin recursos”; reclamo que fue atendido por el ministro Lamberto con el compromiso de destinar una unidad policial más a la Seccional 32 durante el próximo mes de setiembre.