• Dólar Banco Nación $1370.00
  • Contado con liqui $1361.30
  • Dólar MEP $1360.64
  • Dólar Turista $1781.00
  • Dólar Libre $1365.00
  • Dólar Banco Nación $1370.00
  • Contado con liqui $1361.30
  • Dólar MEP $1360.64
  • Dólar Turista $1781.00
  • Dólar Libre $1365.00

Negocios

¿Llega a Rosario?

Decathlon invertirá u$s100 M para abrir 20 locales en el país

Por Redacción

Empresarios locales están interesados en formar parte del plan de aperturas.

Decathlon anunció su plan de posicionamiento en Argentina: planea abrir 20 locales en cinco años e invertir u$s100 M. La cadena francesa de indumentaria y artículos deportivos anunció que este camino creará 750 empleos directos.

El primer local tiene fecha para fines de octubre en el compeljo Al Río, en Vicente López. "El primer local tendrá 3000 m2. Demandará una inversión de u$s 20 millones  y generará 100 puestos de trabajo directos", declaró Magela Mendez, gerente comercial de Decathlon. 

No es casualidad que este primer espacio este cituado junto a un Carrefour, ya que las dos cadenas francesas se aliaron para expandirse en Argentina. Aunque los planes para el supermercado es menos ambicioso, buscan abriri dos locales más en los próximos tres años.

Decathol desembarca en Argentina de la mano de Grupo One, sociedad integrada por Manuel Antelo, Sabine Mulliez y Pedro Aguirre Saravia. Actualmente, se encuentran negociando para abrir en la Ciudad de Buenos Aires.

A las negociaciones se suma grupo IRSA, con base en Rosario y Buenos Aires, demuestra interés en sumar la marca a sus centros comerciales. 

Estas aperturas son el regreso a Argentina, con una propuesta idéntica a la que despliega en Europa y en el resto del mundo. En su oferta estarán incluidas las marcas propias que la hicieron conocida en el mercado deportivo, entre ellas Quechua, Tribord, Domyos, Rockrider, Kuikma y Kipsta.

La compañía ya había intentado desembarcar en el país en el año 2000, con un local en el shopping Soleil de San Isidro que cerró en medio de la crisis de 2002. Hoy su presencia regional se apoya en Grupo One, que opera en Uruguay y Paraguay, mientras que en Brasil y Chile la gestión se mantiene en manos directas de Decathlon.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?