• Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $199.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1767
  • Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $199.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1767

Ocio

Obra de $1000 M

Qué empresas se anotaron para construir nueva pileta olímpica de Rosario

Por Redacción

Se contempla una superficie cubierta intervenida de 7.385 m2 y dos piletas de acero inoxidable, una de competencias y otra de entrenamiento.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, realizó la apertura de sobres para ejecutar las obras de construcción de una piscina olímpica en el Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (Cerard) de Rosario.

Durante el acto, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas de la provincia, Leticia Battaglia, resaltó: "Esta obra va a dotarse con una infraestructura que responde a los requisitos de organismos internacionales, que es lo que nos encargó el gobernador Omar Perotti para ejecutar la mejor infraestructura para el desarrollo de nuestros deportistas". Y  respecto a los trabajos, detalló: "comprenden las excavaciones del edificio completo, con estructuras de hormigón armado y la instalación de la pileta de acero inoxidable prefabricada, la cual cuenta con la homologación y la certificación internacional de la Federación Internacional de Natación (Fina), para su utilización en eventos deportivos internacionales. Además incluimos en ambos subsuelos: vestuarios, circulaciones verticales, gimnasio, salas de máquinas, baños públicos y cerramiento perimetral para dar cierre al bloque completo", explicó la funcionaria.

Luego, tomó la palabra el senador provincial Marcelo Lewandowski:  "Debemos tener y potenciar esto como un gran centro deportivo para ofrecerle al país, y para que no haya que terminar siempre yendo a Buenos Aires. No va haber una pileta en Argentina de estas características y va a estar acá, en Rosario" y expresó "si trabajamos en conjunto y somos inteligentes vamos a tener entre Rosario, la provincia y con la ayuda de la nación, un polo deportivo de muy pocos precedentes en el resto de la República Argentina", destacó.

Por su parte, el senador nacional, Roberto Mirabella, aseguró: "A nivel deportivo esta obra me parece central en lo que significa la igualdad de oportunidades" y sostuvo que la misma “es trascendental para que todos tengamos las mismas oportunidades de llegar lo más lejos posible, porque un pibe que nace quizás en una familia que tiene todo resuelto, le es mucho más fácil que a uno que no lo tiene.  Esto es lo que está en el fondo de las decisiones políticas que toma el gobernador Perotti cuando hace este tipo de cosas", remarcó.

Por último, la secretaria de Deportes de la Provincia, Florencia Molinero, comentó: "Esta obra que comienza su segunda etapa con la licitación del Natatorio Olímpico, será de mucho impacto para la comunidad en su conjunto. Quienes realizan el profesorado de Educación Física podrán realizar sus prácticas de natación, pero también será parte del desarrollo deportivo para nuestros deportistas. Por otra parte, que la provincia tenga una infraestructura con todos los requerimientos internacionales nos permitirá organizar eventos de cualquier tipo, y el primer desafío, en el cual ya estamos trabajando son los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022".

Acompañaron, además, el acto licitatorio el subsecretario de Deportes Provincial, Julio Clement, representantes de empresas oferentes, y público en general.

Cabe destacar que en esta etapa se contempla una superficie cubierta intervenida de 7385 m2, y dos piletas de acero inoxidable, una de competencias de 50 x 25 metros y otra de entrenamiento de 25 x 15 metros y 296 ml de cerramiento.

Está segunda etapa del proyecto, es parte de una obra estratégica que ejecuta el gobierno de la provincia para generar un edificio propio al ISEF N°11 y una infraestructura de alto nivel de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022, que se desarrollarán en esa ciudad

LAS OFERTAS

Con un presupuesto oficial que asciende a la suma de $977.723.761,23 y un plazo de ejecución de 240 días calendarios, se presentaron 4 ofertas:

DEPAOLI & TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L. cotizó $1.480.393.641,33;

DINALE S.A. cotizó $1.437.000.002,37;

UT PECAM S.A. - EPRECO S.R.L. cotizó $1.359.453.096,93; 

UT ING. PEDRO MINERVINO S.A. - EDECA S.A. cotizó $1.530.323.682,95.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Ocio

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?