• Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512
  • Dólar "Solidario" $171.24
  • Dólar Libre $185
  • Contado con liqui $172.58
  • CCL Libre $180.5
  • Dólar Bco Nación $103.5
  • Riesgo País $1512

Ocio

Salir de la rutina

Los circuitos de turismo aventura para disfrutar en vacaciones

Por Redacción

Las vacaciones de invierno están al caer y Argentina tiene mucho para ofrecer en materia de turismo. No sólo los destinos tradicionales que ya se ganaron el corazón de los locales, sino también circuitos naturales para recorrer y disfrutar de la flora y la fauna autóctona, una opción cada vez más cotizada en pandemia. Acá, te mostramos dos circuitos para disfrutar: 

Ruta de los animales 

En numerosos destinos de la Ruta del Mar Patagónico y la Ruta del Fin del Mundo: Área Natural Protegida Península Valdés y Golfo Nuevo, ANP Punta Tombo, Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral y ANP Cabo Dos Bahías (Chubut). Puerto Deseado, Ría Deseado y Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino, Puerto San Julián y Parque Interjurisdiccional Marino Makenke, Parque Nacional Monte León (Santa Cruz). Área Natural Protegida Complejo Islote Lobos (Río Negro). Ushuaia y Canal Beagle (Tierra del Fuego).

Ruta de las aves 

- Reserva Ecológica Costanera Sur (Ciudad de Buenos Aires). A pocas cuadras del microcentro porteño, esta reserva urbana invita a descubrir casi 300 especies de aves en pleno corazón de la ciudad.

- Ceibas, Parque Nacional Pre Delta y Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos). Muy cerca de Santa Fe, Rosario, Paraná y Buenos Aires, estos destinos invitan a descubrir la gran diversidad de aves del delta del Paraná y el espinal mesopotámico.

- Parque Nacional y Provincial Iberá (Corrientes). Casi 400 especies hacen de este lugar uno de los mejores destinos de Argentina y Sudamérica para ver aves, incluyendo especialidades como el yetapá de collar, la monjita dominica, el cardenal amarillo y el corbatita Iberá, entre otros.

- Punta Rasa (Buenos Aires). Cada año, miles de aves playeras y migratorias llegan a esta región para alimentarse o reproducirse, incluyendo chorlos, playeros, gaviotines y muchas otras especies. En los pastizales y lagunas cercanas es posible ver especies típicas del pastizal pampeano.

- Laguna Mar Chiquita y Parque Nacional Quebrada del Condorito (Córdoba). Dos imperdibles de la provincia de Córdoba. El primero invita a descubrir las colonias de flamencos más grandes del país, y el segundo permite acercarse a cóndores y varias especies endémicas de Argentina en imponentes paisajes montañosos.

- En Miramar, cuna del flamenco austral, está el más nuevo y más extenso parque nacional del país. 

- Parque Nacional Iguazú, Parques Provinciales Moconá, Urugua-í, Salto Encantado, Teyú Cuaré y otras reservas naturales (Misiones). La selva misionera es uno de los "hotspots" para la observación de aves de Argentina. Acá podés conocer especies que no se encuentran en ningún otro lugar del país, como tucanes, yacutingas, vencejos de cascada, fruteros multicolores y águilas crestadas.

- Jaaukanigás (Santa Fé). Esta reserva santafesina sobre el río Paraná es un gran humedal que invita a descubrir, entre bañados, arroyos y bosques en galería, cerca de 300 especies.

- Parques Nacionales El Rey (Salta) y Calilegua (Jujuy). Dos destinos increíbles para descubrir, entre paisajes selváticos inolvidables, especies típicas de las yungas y el bosque chaqueño, como las chuñas de patas rojas, el maracaná de collar, la pava de monte alisera, el picaflor cometa, el picaflor enano, el yapú o el batará gigante, entre muchos otros.

- Monumento Natural Laguna de los Pozuelos (Jujuy). Un sitio ideal para conocer especies típicas de la Puna, como la parina grande y chica, la gallareta gigante y el pato puna.

- PN Chaco, RP Loro Hablador y RP Fuerte Esperanza (Chaco). Tres imperdibles para conocer los ambientes chaqueños y sus especies típicas, como el loro hablador, la chuña de patas negras, la lechuza chaqueña, el gallito copetón o el carpintero negro.

- PN Pilcomayo y Bañado La Estrella (Formosa). Dos destinos ideales para ver grandes concentraciones de cigüeñas de cabeza pelada, jabirus, garzas y espátulas rosadas, entre muchas otras especies.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Ocio

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?