• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Qué tener en cuenta

Claves para leer las etiquetas de los alimentos para mascotas

Claves para leer las etiquetas de los alimentos para mascotas

Por Redacción

La mayoría de la información se encuentra en la etiqueta del producto. Lo primero que hay que buscar es si el producto ofrece o no una nutrición 100% completa y balanceada y si es adecuado para todas las etapas de la vida o solo para una etapa en particular, como cachorros o perro adulto. Pero ¿cómo podemos saber esto? Si el producto no contiene una nutrición completa y balanceada, la etiqueta debe tener un enunciado que diga “no apto como alimento único”, “solo para alimentación complementaria” o indicar si el producto es solo una parte de la alimentación. La etiqueta debe indicar, además, si el producto está formulado para satisfacer una necesidad nutricional especifica. Por ejemplo: para tendencia al sobrepeso, crecimiento, intolerancias alimenticias, trastornos urinarios, entre otros.  

 

Instrucciones para una correcta ración de alimento

Las instrucciones que indican la cantidad de alimento que el animal debe consumir deben estar incluidas en la etiqueta. Los productos que son completos y balanceados para más de una etapa de la vida deben tener instrucciones de alimentación apropiadas para cada etapa. Estas instrucciones son un método práctico o un punto de partida, pues la cantidad real de alimentación dependerá de la edad de la mascota, su actividad, el medio ambiente y el metabolismo corporal.

 

Comience con las indicaciones de alimentación sugeridas en el envase. Luego de un tiempo observe la condición física de la mascota y de ser necesario, adecúe la cantidad de comida.

 

Ante cualquier duda o consulta acercarse a su veterinario de confianza.

 

Los ingredientes

Encontraremos los ingredientes en orden decreciente según el porcentaje utilizado y podremos ver el porcentaje de proteínas, grasas, fibra, humedad y contenidos máximos y mínimos de calcio y fósforo. 

Entre los ingredientes que poseen los alimentos balanceados se destacan los aditivos. Hay dos tipos:

Los nutricionales: incluyen suplementos vitamínicos tales como vitaminas A, D3, E, el complejo B; minerales básicos como Calcio, Fósforo, sal, Hierro, entre otros. Su objetivo es proveer nutrientes que, sumados a aquellos ingredientes primarios, ayudan a lograr un alto nivel de balance nutricional. 

Los que suman otra clase de beneficios a la comida: existen otros tipos de aditivos tales como BHA, BHT o tocoferoles que se incluyen como antioxidantes y ayudan a prevenir la rancidez de las grasas; aunque es conveniente seleccionar aquellos alimentos que ofrecen tocoferoles mixtos ya que son antioxidantes naturales, preservan el producto y tienen un papel muy importante en su salud y su sistema inmunológico de la mascota. 

 

Clasificación de gustos y sabores

 Algunas veces, las etiquetas en los alimentos para mascotas pueden confundir al dueño al momento de diferenciar entre productos “con gusto a carne”, “a base de carne”, “de carne” o “100% carne” (o pescado, hígado, etc.). Si el nombre del producto incluye las palabras “a base de carne”, “con carne” o palabras de significado similar, significa que por lo menos el 10 % del producto debe ser carne y el origen debe estar indicado en la lista de ingredientes. Cuando el nombre sólo incluye la palabra “carne” significa que el producto contiene por lo menos 70% de carne y es posible que la palabra “carne” esté primera en la lista de ingredientes. 

 

Por Carlos Vázquez (#)


(#) Veterinario, área técnica de Purina. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?