Ocio

Algunos consejos

Cómo proteger a las mascotas de las altas temperaturas del verano

El verano es una gran época para disfrutar del sol, el calor y refrescarse en las piletas y playas. Pero, los perros, al igual que las personas, pueden sufrir con las altas temperaturas e incluso pasarla mal. DogHero, es una opción para cuidar a tu mascota mientras viajás. La app brindó una serie de tips para que las mascotas puedan disfrutar el verano:

¿Cómo identificar que el perrito está incómodo con el calor?

Los perros no transpiran como los seres humanos, pero controlan el cambio de calor del cuerpo y mantienen la temperatura ideal por medio de la respiración. Por eso, el acto de respirar rápido con la lengua hacia fuera indica no sólo que el perrito jugó mucho o está cansado, sino también que puede estar con calor. Pasar mucho tiempo jadeando con la lengua hacia fuera es la primera señal de que el calor puede estar molestándolo.

¿Qué cachorros son más sensibles a las altas temperaturas?

Los perros muy peludos y de regiones donde el invierno es muy riguroso como los Siberianos, San Bernardo, Bernés y Chow chow tienden a sentir más calor que los perros de pelaje corto como los mestizos, Pinscher y Dachshund.

Los cachorros braquicefálicos, que poseen el hocico plano como: Pugs, Bulldog, Boxer, Shih tzu, etc. Por la anatomía, esas razas poseen mayor dificultad para respirar y también para intercambiar calor con el ambiente.

Además de conocer mejor los hábitos, la rutina, la personalidad, las características de cada raza y observar su comportamiento en días calientes, es importante saber que se puede hacer y que no para ayudarlos a disfrutar del verano.

QUE HACER:

Agua fresca a dispocisión

Durante el verano, los cachorros beben mucha más agua, pero se suele calentar en poco tiempo. Por eso, es importante abastecer constantemente el tacho de agua del perro con agua fresca y, si es posible, dejar disponibles otros por el lugar. En días muy cálidos, se pueden colocar piedritas de hielo dentro del pote para mantener la temperatura del agua agradable por más tiempo.

Alimentación en horarios amenos

Por el calor excesivo puede ser que el perrito no sienta ganas de comer en los horarios habituales. Por eso, se aconseja ofrecerle comida en los horarios en que la temperatura está más amena, preferentemente por la mañana o al anochecer. Debido al calor, la comida puede echarse a perder si se queda mucho tiempo expuesta y, de esta forma, perjudicar la salud del perro.

Paseos en horarios diferenciados

Muchos cachorros adoran y necesitan pasear, y es importante mantener esa rutina incluso en el verano. Para ello, es importante llevarlos a dar una vuelta en los horarios cuando la temperatura no es tan alta y la incidencia del sol es menor.

Baños y esquilado

En verano, los baños deben ser más frecuentes para refrescar a los cachorros. Lo mejor es secarlos para que la humedad no colabore en la proliferación de hongos y en la aparición de problemas dermatológicos en el perrito.

Es interesante, también, cortarle el pelo al perrito antes de que el verano comience. Esto disminuirá el tamaño de los pelos y, consecuentemente, el calor. Sin embargo, el esquilado no está indicado para algunas razas, y esto debe ser respetado. Se aconseja que el esquilado no sea muy profundo, ya que el pelo también funciona como una protección de la piel, y al estar muy corto puede dejarla desprotegida.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Ocio

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.