Fuente: canchallena.com
Por Redacción
La medallista argentina, María José Vargas, tiene 22 años y accedió a semifinales de racquetball.
La Argentina se aseguró dos medallas en los Juegos Panamericanos 2015. Aún no se sabe el material (oro, plata o bronce), pero sí la deportista y la disciplina: María José Vargas, en singles y en dobles femenino de racquetball. Primero, venció a la mexicana Samantha Salas por 2-0 y, luego, junto a Guillemette, ganaron contra la dupla colombiana. Con estos triunfos, selló el pase a las semifinales en ambas categorías y ya sumó otras preseas para la delegación de nuestro país, pese a que recién obtuvo la nacionalidad argentina en 2013.
María José Vargas nació el 18 de marzo de 1993 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Su pasión por el racquetball se encendió en la infancia. "Cuando tenía ocho años, comencé a seguir a mi hermano al club y me gustó este deporte. A los 13, participé en mi primera competencia internacional. Esto me ha abierto muchas puertas y me ha dado grandes satisfacciones. He viajado, conocido gente y me hace feliz", contó hace algunos años en una entrevista, cuando aún representaba al país del altiplano.
Antes de representar a la Argentina, la joven ganó los mundiales juniors 12, 14, 16 y 18 y la única medalla (de bronce) de la delegación boliviana en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Sin embargo, por la falta de apoyo económico, decidió nacionalizarse argentina hace poco más de dos años para poder participar del plan de financiamiento del Enard, que fue creciendo en los últimos años.
¿Qué más une a Vargas con nuestro país? Su fanatismo por las Leonas, la selección argentina femenina de hockey sobre césped. Incluso, durante sus primeros años como juniors, cuando aún representaba a Bolivia, quería jugar con la camiseta que defendió durante más de una década Lucha Aymar.
Radicada en Los Angeles, Estados Unidos, María José Vargas aprovecha sus tiempos libres para despuntar otra pasión: el modelaje. Según pudo saber canchallena.com, y pese a que el sitio oficial de Toronto 2015 lo pone como su "profesión", la boliviana-argentina apenas realizó un puñado de campañas publicitarias. También es conocida en el altiplano por ser la hermana de Ximena Vargas, ex Miss Bolivia Internacional en 2009.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?