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Líder en el mercado de pinturas, proyecta inversión de $40 M

Con plantas propias en Villa Mercedes, San Luis y sedes administrativas y de depósito en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Montevideo Tersuave es hoy una de las líderes indiscutidas del mercado nacional de pinturas. Con una inversión proyectada para este año cercana a los $40 millones de pesos y una facturación aproximada de dos mil ochocientos cuarenta millones, la marca está posicionada como un referente en materia de colores, texturas y revestimientos, calidad de producto e innovación tecnológica; factores que la catapultan a lo más alto de la industria.

 

Decoración, ambientes, colores, texturas, obras, arquitectura, patrimonio nacional y cultural, tonos, tendencias, arte, fabricación, estándares, compromiso, cuidado, trabajo, logística federal y expansión son palabras que se escuchan y leen a diario en Tersuave en cada una de sus sedes.

 

La compañía fundada en 1959 en la ciudad de Argüello, Córdoba, tomó, desde sus inicios, la decisión correcta de expandirse con una visión federal para contar hoy con seis centros de distribución y dos plantas de fabricación que abastecen a todo el país. Actualmente se producen 100.000 litros de pintura por día en promedio; incluso en ocasiones esa cifra trepa hasta los 137.000 litros por turno.



“Desde nuestra casa central en Córdoba podemos estar verdaderamente cerca de la red de clientes y consumidores, cumpliendo sus expectativas y atendiendo necesidades puntuales. Tersuave se diferencia por priorizar el servicio de distribución, siendo la única marca que puede distribuir en menos 72 horas a cualquier punto del país”, explica Felipe Torre, Director de Tersuave y tercera generación fundadora.

 

La empresa siempre ha trabajado, a lo largo de estos 60 años con el objetivo de crecer, satisfaciendo las diversas necesidades del mercado con una amplia familia de productos, desarrollados con los más altos estándares de calidad y a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Asimismo, han sido clave los servicios pre y post venta con la máxima atención posible, así como atendiendo las necesidades de los clientes a través de sus centros de distribución, ubicados estratégicamente a lo largo del territorio nacional.

 

Tersuave siempre apuesta fuerte a continuar creciendo. De hecho, en 2017, invirtió más de $18 millones de pesos en su nueva Sede Tucumán, en la que funciona un moderno Centro de Distribución, Almacenamiento y oficinas, para mejor atención de la región norte del país.

 

Asimismo, finalizaron las obras para otro centro de distribución en la sede en Villa Mercedes (San Luis), en un predio de 60.000 m2 frente a la planta productiva. Se trata de una nave de 3.800m2 cubiertos que permite almacenar 3 millones de litros permitiendo optimizar los despachos a sus Centros de Distribución y agilizar la recepción de pedidos a sus clientes. La inversión de este proyecto demandó otros $ 66 millones. A eso se sumarán algo más de $16 millones en la actualización de las líneas de producción.

 

En línea con su sólida estructura y políticas de inversión de autoabastecimiento de las principales materias primas, se inauguró la planta de emulsiones estirenoacrílicas y vinilacrílicas, componentes fundamentales para abastecer el proceso de fabricación de látices, proyecto que implicó una inversión superior a los 3 millones de dólares. Además, la empresa no descarta la posibilidad de una nueva planta de extracción de aceite para la elaboración de resinas.

 

 

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