• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Novedades

Fundación NBSF presentó su experiencia de alfabetización digital en Colombia

Por Redacción

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe expuso en Colombia su experiencia en la inversión social privada en el área de la alfabetización digital, en el marco del Primer Congreso Internacional de Educación, Tecnología y Cienci( CIETyC) 2015 realizado en la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira.

 

María Cecilia Hancevic, coordinadora general de la Fundación, y Elena Mazzola, secretaria ejecutiva y responsable de sus programas educativos, expusieron sobre la labor que desarrollan las cuatro Fundaciones del Grupo Petersen a través de su Plan de Alfabetización Digital, una apuesta hacia la educación y la inclusión social que tiene como objetivo acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) a todos los actores de la comunidad educativa en las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

 

El Programa incluye la instalación de equipamiento de última tecnología en los establecimientos educativos de todos los niveles (aulas digitales móviles, tablets y pizarras digitales interactivas) y la capacitación docente, lo que contribuye a reducir la brecha digital.

 

El Congreso sesionó entre el 3 y 5 de junio en Riohacha, y fue organizado por la Universidad de La Guajira, la Universidad Nacional de San Juan (Argentina), la Universidad Nuestro Señor de Sipán (Perú), la Universidad Autónoma de Baja California (México), la Institución Universitaria de Envigado (Colombia) y la Universidad de Gerona (España).

 

El encuentro contó con la presencia de 14 conferencistas internacionales y más de 200 ponencias de investigadores, académicos de universidades públicas y privadas, institutos de investigaciones, pequeñas y medianas empresas, organizaciones no gubernamentales y otros Interesados, involucrados en estudios de Educación, Tecnología y Ciencia. Se realizaron además 7 talleres.

 

El Congreso se constituyó como un espacio para socializar experiencias, investigaciones y desarrollos tecnológicos, propiciando el contacto entre profesionales nacionales y extranjeros, fomentando el intercambio de conocimiento entre los países a fin de conocer, compartir y difundir los paradigmas, metodologías, recursos educativos, avances tecnológicos, estrategias de intervención, investigaciones y proyectos que se han generado en los últimos años en el ámbito educativo y de las ciencias.

 

En representación de Argentina expusieron Oscar Nasisi, Américo Sirvente y Ricardo Coca de la Universidad Nacional de San Juan, la diputada nacional Daniela Castro, y Hancevic y Mazzola de las Fundaciones Grupo Petersen.

 

El Grupo Petersen destina recursos propios a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, en el marco de su compromiso con las comunidades de las regiones en donde desarrolla sus actividades comerciales. Con esa filosofía ha impulsado la creación de sus cuatro fundaciones, que tienen como “Objetivo” promover proyectos dirigidas a alcanzar la excelencia en la educación y la cultura, contribuir al desarrollo sustentable de sus regiones, trabajar junto a sus empleados, familias, comunidad local y la sociedad en general con el fin de propiciar condiciones superadoras de los estándares de calidad educativa, cultural, social y económica.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?