• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Disfrutar y cuidarse

Tips para transitar el verano sin excesos y protegiendo la salud

Verano

Por Redacción

Las temperaturas templadas, los días más largos y el sol nos predisponen a cambios en la rutina; disfrutamos, nos relajamos, compartimos momentos con otros y en algunos casos nos tomamos vacaciones. Muchas veces se corren los horarios, se achican los tiempos entre las comidas, dejamos pocos momentos sin consumir alimentos y modificamos la cantidad y calidad nutricional de lo que ingerimos.

 

Si te levantás más tarde podés unificar el desayuno y el almuerzo y hacer un mix donde no falten las frutas, las verduras y alimentos como el huevo, la palta, el yogur, los quesos descremados y alguna rebanada de pan integral o granola sin azúcar para aportar energía y fibra.

 

Evitar deshidratarnos. Bebe euna mayor cantidad de líquido, y priorizá el consumo de alimentos frescos, en particular verduras y frutas, ya que son ricas en agua. ¡Ojo con el exceso de alcohol y las bebidas azucaradas! Podés tomar agua con gas, con frutas y algunas hierbas aromáticas y con menor frecuencia cerveza sin alcohol.

 

Disminuir el consumo diario de alimentos ultraprocesados o empaquetados como facturas, galletitas, snacks salados.

 

Planificar una alimentación variada, repleta de colores y sabores 

Betacarotenos: son antioxidantes que se transforman en nuestro cuerpo en vitamina A. Se encuentran en los vegetales de color rojo, amarillo y verde como espinaca, acelga, calabaza, batatas, pimientos, zanahoria, tomate, damasco, durazno, espirulina, melón.

 

Vitamina A: se encuentra principalmente en los alimentos que aportan grasas tales como las carnes, hígado, yema de huevo, leche fortificada, queso.

 

Ambos, betacarotenos y vitamina A, son necesarias para la vista, la piel y las membranas mucosas saludables, el crecimiento de los huesos y los dientes y la salud del sistema inmunitario.

 

Vitamina E: es un poderoso antioxidante. Está ampliamente distribuida en la naturaleza. Los alimentos que más la contienen son los aceites vegetales y semillas (como girasol y maíz), frutos secos, salmón, espinaca.

 

Polifenoles: también son antioxidantes y se aportan a través del té verde, frutos rojos, frutas como uva, arándanos, mango, frutas cítricas, aceitunas, verduras, semillas, cereales como la avena, café sin azúcar agregada y cacao.

 

Vitamina C: es otro antioxidante muy importante para la salud del sistema inmunitario que ayuda en la absorción del hierro. Se encuentra en las frutas y verduras en general, especialmente las frescas y sin cocción ya que parte se pierde por la alta temperatura. Cítricos, frutos rojos, kiwi, mango, perejil, tomate, pimiento, repollo, hojas verdes, coliflor, brócoli.

 

Vitamina D: es necesaria para la absorción adecuada del calcio lo cual ayuda a mantener nuestros huesos sanos y fuertes, es un potente inmunomodulador que colabora en regular nuestro sistema de defensas. Con una adecuada exposición a la luz solar, nuestra piel puede fabricarla. Se encuentra especialmente en los pescados azules (atún, salmón, sardinas, anchoas, arenque, bacalao), carnes, huevos, lácteos adicionados y hongos.

 

Coenzima Q10: es otro antioxidante presente en carnes, pescados, mariscos, espinacas, nueces.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?