• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Fuente: Punto biz

Millonarias inversiones

El más grande de los tambos argentinos pega un nuevo estirón

Por Redacción

(Por Patricio Dobal) Desarrollan dos nuevas megasalas de ordeñe y un nuevo biodigestor.

Con un megatambo que ya suma más de 11.000 vacas lecheras en producción, Adecoagro  avanza con una inversión de u$s 40 M para activar dos nuevos tambos que permitirán completar un rodeo de 14.000 ejemplares en total, y con la construcción un segundo biodigestor para convertir en energía el estiércol producido por los animales.

 

En la zona rural de Christophersen, localidad ubicada a 50 km de Venado Tuerto donde está montado el establecimiento se trabaja 24/7, allí como en la mayoría de los tambos argentinos no hay domingos ni feriados. El área de ordeñe del tambo de Adecoagro es imponente, con dos galpones que operan 3.000 y 3.500 vacas cada uno y al que pronto se le sumarán los dos nuevos.

 

Fuentes de la compañía confiaron a Punto biz que la estructura edilicia de los tambos 3 y 4 están prácticamente listas y que los mismos se van poblando a medida que puede garantizarse sanidad y calidad para el rodeo. Ambas naves demandaron una inversión de u$s20 M cada una. El desembolso se concretó a partir de un crédito de u$s100 M para la división láctea de Adecoagro otorgado por la International Finance Corporation (IFC), entidad integrante del Banco Mundial.

 

Paralelamente a la habilitación de los tambos, en 2021  pondrá en funcionamiento un biodigestor - el segundo desarrollado por Adecoagro--que tendrá como función transformar los desechos de los tambos 3 y 4 en energía para ser inyectada al Sistema Interconectado Nacional.

 

“El nuevo biodigestor estará dimensionado para generar 2 megavatios/hora, cuando el que está en funcionamiento genera 1,4”, destacaron fuentes de la empresa, que además consignaron que el dispositivo demandará un desembolso de u$s8 M, también financiado con el crédito del IFC.

 

Innovación en usinas 

Adecoagro acaba de introducir innovaciones en las dos usinas lácteas que en 2019 adquirió a Sancor, una de ellas instalada en Chivilcoy y la otra en Morteros.

 

La elaboradora bonaerense cuanta con una capacidad de procesamiento diaria de 550.000 litros y allí se envasa leche fluida larga vida con las marcas “Las Tres Niñas”, “Apóstoles” y “Angelita”, además de leche refrigerada y yogur. Por su parte, en la localidad cordobesa la planta tiene una capacidad diaria de 750.000 litros y está dedicada a producir leche en polvo y queso barra con destino a mercados externos.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?