Seguínos en:
Negocios

En stand by

La feria al estilo "la Salada" que nunca pudo abrir en el centro de Rosario

Si bien levantó la persiana en agosto fue clausurada al día siguiente. Sin habilitación para funcionar, promete devolver la plata a puesteros.

La Feria del Centro Doral tuvo un largo y tedioso camino para desembarcar en la ciudad. A principios de este año, el anuncio de su arribo dividió al comercio rosarino, ya que el emprendimiento de origen bonaerense es conocido en el rubro mercantil como "la Salada legal". Así las cosas, la pandemia fue postergando la inauguración de la Feria del Centro, un espacio que prometía reunir 60 puestos de emprendedores rosarinos en un amplio local de Sarmiento 847. Cuando en agosto finalmente abrió sus puertas, el Municipio procedió al día siguiente a la clausura por irregularidades en la habilitación del comercio. Dos meses después, y al no conseguir ordenar los papeles, responsables del "mini shopping" prometen devolver el dinero de la seña a sus feriantes.

 

La feria nace en Olavarría provincia de Buenos Aires. En Rosario tenía su sede en Sarmiento 947 y albergaba a 60 emprendedores de diferentes rubros en una superficie de 700 m2. Según datos que averiguó Punto Biz al momento de su llegada, se pagaba una cuota mensual de $25.000 por el stand que variaba según las dimensiones.

 

A través de un comunicado, en un grupo de WhatsApp los representantes de la feria informaron a los feriantes que “ante la imposibilidad de lograr la habilitación hasta el momento y luego de varias comunicaciones con la Municipalidad nos han dicho que el encuadre que se presentó no es el correcto por lo que procederemos a reconvertirnos y realizar los trámites desde cero”. Ahora, prometen devolver la seña que realizaron los emprendedores, algo que todavía no hicieron efectivo.

 

En su momento, la Feria del Centro había tenido varias trabas. Desde el Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, se mostraron en contra de su apertura porque entendían que una tienda de estas características podría afectar las ventas del sector. A pesar del ruido que generó el desembarco en pleno centro rosarino, y pandemia mediante, la Feria del Centro abrió a principios de agosto pero según se informó en su momento, “la ausencia de botón de pánico, luz de emergencia en uno de los baños y la falta de habilitación correspondiente” motivó la clausura y el proyecto volvió a foja cero.  

 

Este cierre, para varios de los emprendedores “fue un pérdida total”. De igual modo, desde la feria mantienen su postura de abrir en la ciudad como lo hacen el Buenos Aires.

 

21.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina