• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto biz

Picante cruce

El arribo de una feria tipo La Salada arma grieta en el comercio

Grieta entre comerciantes de Rosario por arribo de feria del estilo la Salada

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). Mientras que algunos la consideran "competencia desleal" hay quienes celebran su llegada.

El desembarco en el centro de Rosario de una feria al estilo “La Salada” divide las opiniones entre el sector del comercio de la ciudad. Mientras que comerciantes de calle San Luis, salieron duro contra la llamada Feria del Centro Doral, por considerar que representa “una competencia desleal”, hay también quienes no verían con malos ojos el arribo de la tienda.

 

“Nosotros apoyamos todo tipo de emprendimiento que tenga que ver con renovar el centro, mover zonas que están deprimidas que necesitan actividad comercial”, aseguró Fabio Acosta, titular de la Asociación Casco Histórico. 

 

La Feria del Centro Doral tiene base de operaciones en Olavarría, provincia de Buenos Aires y rápidamente se hizo conocida por ofrecer bajos precios y también por trabajar un modelo de negocio que muchos comparan con el de la “Salada”. Según pudo averiguar Punto biz, la feria abrirá sus puertas los primeros días de marzo en el centro de Rosario, en un local de 700 m2 en calle Sarmiento 947 y habrá lugar para unos 60 emprendedores. Por otro lado, se paga una cuota mensual de $25.000 por el lugar que varía de acuerdo a las dimensiones del puesto, aunque no se cobra depósito por el ingreso.

 

“Si tiene todos los papeles en regla es un comercio más que se instala en el centro y tenemos que celebrarlo. Realmente es muy bueno darle la oportunidad a emprendedores porque van a subalquilar boxes que estarán dispuestos dentro del predio y la idea es que facturen, contarán con posnet inalámbricos, por lo que creo que es muy profesional lo que se está haciendo. No veo por qué tendríamos que oponernos”, apuntó Acosta

 

En la vereda opuesta, Miguel Ángel Rucco, al frente del Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis, cree que la llegada de una tienda de estas características puede afectar negativamente en el sector. “Es injusto porque los negocios de calle San Luis tributan, tienen inspecciones de forma permanente, tienen que renovar las habilitaciones, impuestos, empleados, son un montón de gastos”, señaló Rucco

 

En tanto, adelantó que se reunirán con comerciantes del centro y autoridades de la Municipalidad, como el Secretario de Producción, Sebastián Chale, para exigir que al espacio se le realicen los mismos controles con el objetivo de favorecer la transparencia comercial.

 

Nacida en Buenos Aires, la Feria del Centro Doral viene expandiéndose en el país a través del modelo de franquicias y que a diferencia de otras del rubro, es fija y permanecerá durante todo el año en un espacio ubicado en Sarmiento 947. Por estos días, lanzaron la convocatoria a través de Facebook con el objetivo de cubrir 60 puestos para emprendedores de múltiples rubros como calzado, indumentaria joyería, decoración y arte. Se definen como líderes en el segmento del mercado low cost y el fast fashion" y prometen a los interesados recuperar la inversión de lo que cuesta un puesto en tan solo cuatro meses. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?