Seguínos en:
Comercio

Arranque fallido

Feria al estilo "la Salada" que abrió en el centro ya tuvo que bajar la persiana

El emprendimiento que dividó aguas en el comercio local fue clausurado a poco de abrir.

 

Iba a abrir en marzo pero la pandemia obligó a sus dueños a postergar los planes. Después de un largo recorrido, que incluyó cierta resistencia del comercio local, llegó la habilitación municipal para funcional y la apertura oficial se produjo este lunes 10 agosto. Pero la Feria del Centro Doral, un espacio que reúne 60 puestos de emprendedores rosarinos en Sarmiento 847, debió bajar la persiana pocas horas después. Oriunda de la localidad de Olavarría, Buenos Aires, la iniciativa que ya funcionó en distintos puntos del país y es conocida como la “Salada legal”, dividió las aguas entre comerciantes del centro que celebraban su llegada y otros que, por el contrario, rechazaban el arribo por considerarlo "competencia desleal". Lo cierto es que, La Feria del Centro encontró un nuevo escollo administrativo y fue clausurada a poco de abrir.

 

La feria alberga a 60 emprendedores de múltiples rubros con su mercadería en un espacio de 700 metros cuadros ubicado en Sarmiento 947. Pero, un hecho inesperado hizo que bajen sus persianas. “Somos una comunidad de gente que tira para el mismo lado. Con la pandemia quedamos a la deriva y el alquiler de nuestro espacio, los chicos no nos cobraron el alquiler de estos meses, en otro lugar no habría pasado”, comenzó su relato Julieta, dueña y emprendedora de Oli, una marca de ropa deportiva.

 

Con la apertura de los negocios tras los cierres por la pandemia, La Feria del Centro también pudo abrir sus puertas. Sin embargo, este martes por “falta de botón de pánico, luz de emergencia en uno de los baños y falta de habilitación” volvieron a cero. “Fue un esfuerzo enorme, tengo una marca de calzas entonces trabajo con dos talleres al tener que producir más ellas contratan a más gente, el herrero cerca de casa para los muebles, una diseñadora, una chica que me ayude todo eso moví yo sola y que los que tienen lapicera no lo vean en vez de ayudar nos indigna”, sentenció Julieta.

 

Al conocerse la noticia del desembarco de la exposición desde Centro Comercial a Cielo Abierto Calle San Luis mostraron su descontento porque consideraban a la feria como una “competencia desleal”. Miguel Ángel Rucco, referente, había destacado que la idea no es impedir su llegada a la ciudad, sino asegurarse de que el espacio compita manteniendo todo en regla. 

 

14.08.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina