Seguínos en:
Emprendimientos

Para tener el bar en casa

La pandemia complicó las salidas y son furor las barras al balcón

El tiempo en el hogar motiva emprendedores a llevar el bar al balcón.

Si hay algo que los rosarinos hicieron en esta cuarentena fue armonizar el hogar y generar nuevos espacios para realizar el trabajo en casa más ameno o aprovechar y descansar.  Al boom de las huertas de balcón se le suma a la ambientación y comodidad de este espacio las barras. Dos emprendedores vieron la oportunidad en este artículo y se lanzaron al mercado con propuestas innovadoras.

 

Si bien previamente se dedicaban a otros rubros, la pandemia y el tiempo en casa los llevó a querer renovar sus espacios. Ante esto, vieron el potencial que tenía el balcón, siendo éste nuestra única conexión con el exterior y quisieron aprovecharlo.

 

“Mi familia está relacionada al arte y esta pandemia me llevó a volcarme un poco a mis raíces y renovar mi casa. La barra surgió como el reflejo de un encuentro, pensaba que podría gustar pero no me imaginé que iba a haber tanta gente interesada”, detalló Nelson Bravo, dueño de Il Nonni Muebles y Deco a Punto Biz y agregó que el nombre surge en memoria a nuestros abuelos, “un proyecto desde cero relacionado con la familia”.

 

Estas barras cuentan con una heladerita, un destapador y son plegables para que gane lugar en el balcón y cuidar la madera. Se pueden comprar en su Instagram: il.nonni. A su vez, Nelson hace muebles a medida y por pedido. “Trabajaba en otro rubro y con el tiempo de la pandemia me lancé a hacer lo que me apasiona”.

 

Las barras de las dos firmas son ideales para pasar tiempo en nuestros balcones. Tomar mates, trabajar, comer, estudiar y descansar son algunas de las cosas en las que se puede aprovechar.

 

Por otro lado, “La Barra Balcón se trata de un emprendimiento familiar, trabajamos en conjunto con mi tío, Roque Belloni, y mi primo, y Leonel Belloni. Todo surgió porque alquilo en Rosario y tengo un balcón chiquito entonces necesitaba algo que esté colgado. Al principio no nos salía como queríamos, fue un trabajo de semanas, hasta que finalmente llegamos al modelo que nos gustó. Hicimos las primeras 5 y las regalé a mis amigos para que las prueben y así comenzó”, detalló Valentin Pelosi, uno de los pioneros del emprendimiento.

 

El trabajo se divide entre Rosario y en Berisso, La Plata. Bs As. Las ventas se realizan por Instagram: Labarrabalcón y Mercado Libre. “Nuestra medida máxima de venta es de 1.20 x 30 cm. Ahora sumamos banquetas y mesitas”.

 

Entre las preguntas más frecuentes está la curiosidad de cómo se pliegan las barras, y si son aptas para cualquier balcón detallaron los emprendedores.  

 

21.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina