Seguínos en:
Negocios

Boom de la huerta urbana

El negocio de los viveros florece en tiempos de pandemia

Desde que pudieron retornar a la actividad, vivieron crecer fuerte las ventas en relación a la prepandemia.

Si bien al inicio del aislamiento vivió un parate. El rubro de los viveros consiguió tener éxito, primero con las ventas on line y luego, al poder abrir sus puertas al público, registró una inusitada demanda. Consecuencia de la cuarentena y el encierro, fueron muchos los que dedicaron tiempo y dinero a acondicionar su hogar, se volcaron a arreglar sus jardines, sumar especies de interior en su living o hacer huertas.

 

Según afirmó a Punto Biz Juan Carlos Covani, uno de los dueños de Tane Grow Shop ubicado en Laprida 927, la huerta doméstica es una de las cosas más vendidas y consultadas en este tiempo. “Aumentó mucho el consumo de productos de accesorios para el cultivo de interior, debido a los espacios reducidos sin patio como Iluminaria, viveros para interior, cultivo con agua que muchos probaron al tener más tiempo”. El local está abierto desde 2016 y ofrece todo en asesoramiento para el cultivo de consumo con productos aptos para consumo de origen natural.

 

De igual manera, Mirta Jauregui, dueña de Luz de la Aurora ubicado en Santiago 872 desde hace 3 años, aseguró que las ventas “aumentaron notablemente” y coincidió en que la huerta urbana es por lo que más se entusiasmó la gente. “La gente se volcó a tener verde y colores en su casa. Las huertas urbanas y de balcón es lo más consultado. Las aromáticas y semillas es lo que más piden”.

 

Los más consultado es cómo preparar la tierra, cómo hacer trasplantes y se ve un crecimiento en la compra de plantas de interior, además de que es un regalo que siempre eligen los rosarinos. Por su parte, los dos negocios apostaron a modificar sus ventas y se volcaron a lo online con delivery y cadeterías  por aplicaciones. Los dos consideran que cualquiera puede tener una huerta y sirven para terapia y armonizar el hogar para aquellos que realizan todas sus actividades en casa en motivo de la pandemia. En cuanto a la edad de los consumidores es variado y comienza el interés desde los 18 años, quienes prefieren las suculentas.

 

05.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina