Seguínos en:
En off

Cuánto cobra un famoso por mencionar un producto en sus redes

A nivel global, la publicidad en redes sociales está regulada y los influenciadores cobran fortunas. En la Argentina, el fenómeno está en ascenso: celebrities de la TV y estrellas nativas de Internet ya le sacan el jugo a sus redes.

 

A la hora de establecer un ranking global, el clan Kardashian es un semillero de influencers. Las hijas de Kris Jenner -viuda del abogado Robert Kardashian, defensor de OJ Simpson- saltaron a la fama por un reality show y hoy son las que más facturan en Instagram:

 

Kylie Jenner: modelo y empresaria de cosméticos, ocupa el primer lugar con hasta u$s1 millon por un posteo
Kim Kardashian: la primera del clan en saltar a la fama cobra la mitad (u$s500.000) por un post dirigido a sus 110 millones de seguidores
Kendall Jenner: la tercera de la dinastía también es modelo y su cachet también es de u$s500.000

 

En la Argentina

Las marcas ya pusieron el ojo en las estrellas 4.0 argentinas. Si bien se trata de un mercado aún no regulado, saben que las audiencias están cada vez más tiempo en las redes.

 

"Un influencer con 1 millón de seguidores puede cobrar $80.000 para una un combo de un posteo y dos stories", revela al sitio iProUP Natalia Pereyra, socia fundadora de Joy Brands, una agencia que comenzó licenciando artistas plásticos y ahora también conecta empresas con influencers de varias especialidades.

 

Sin embargo, remarca que "las negociaciones son uno a uno", ya que a veces a un influenciador "le interesa algo particular y apela al canje". Y agrega que los más buscados son aquellos que tienen más de 10.000 seguidores porque "tienen la posibilidad de hacer swipe up en las Stories, para poner un link al sitio web o ecommerce de la empresa".

 

Un importante empresario del sector que prefirió el off-the-record, confía a iProUP: "Los precios oscilan entre $10.000 hasta los $100.000, y en muchos casos son similares a los de un PNT (publicidad no tradicional o 'chivo') de una radio".  

 

 

Foto o video: "Al quedar en el feed 'para siempre', se pueden pagar entre 50.000 y 200.000 pesos, según el material que produzca el influencer"

 

Ornella Perretta, directora de Marketing de la empresa de servicios DonWeb y la bodega BordeRío, aporta su propia experiencia: "Un humorista nos cotizó $300.000 por crear contenidos en diferentes posteos, en tanto que una review (reseña de producto) se paga unos $50.000", remarca.

 

En el rubro turismo, Agustín Piotto, Marketing and Digital Manager de Club Med Argentina, revela a iProUP que la firma trabaja "con un esquema directo en el cual tenemos contacto desde la empresa con el influencer, sin ningún tipo de intermediario".

 

"Con la invitación a la experiencia a Club Med, al influencer se le sugiere retratar la experiencia con tres stories y un posteo por día aunque no es el fin de la invitación. Este sistema nos permite generar más contenido del que esperamos", remarca el ejecutivo.

14.10.2020 13:12 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina