• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Se armó baile

Salones de eventos: una reapertura como bar revolvió el avispero

Por Redacción

Dueños de salones pyme aseguran que siempre les fue negada la posibilidad de volver al ruedo.

La apertura del salón de eventos Posta 36 como bar este fin de semana levantó mucha polémica entre dueños de espacios de fiestas de la ciudad. Según aseguran, el permiso que en el mes de agosto extendió el Municipio a salones de eventos para funcionar bajo la misma modalidad que bares y restaurantes “nunca estuvo claro” y siempre les fue negada la posibilidad de volver al ruedo. 

 

“El discurso de la Municipalidad siempre fue el mismo y no puede ser que seamos 300 salones los que entendimos que no se podía y 1 solo entendió que sí. Todo el tiempo nos dijeron que había que esperar y resulta que ahora se arman tres fiestas de 300 personas cada día”, opinó en diálogo con Punto biz Ariana Montero, al frente de la cámara que agrupa a salones de eventos pyme.

 

La empresa de catering y eventos Martha Cura (MC) abrirá el coqueto salón de eventos Posta 36, en la zona norte de la ciudad, bajo la misma modalidad de funcionamiento que bares y restaurantes, con reserva previa y capacidad limitada. “La idea es trabajar de igual manera que lo hacen los establecimientos gastronómicos de la ciudad, hasta las 12 de la noche, con capacidad restringida y al aire libre”, explicó a Punto biz Jorge Cura, al frente de la empresa de servicios gastronómicos, el miércoles pasado.

 

El empresario se ampara en el decreto que meses atrás publicó la Municipalidad de Rosario que, con el objetivo de amortiguar la crisis, autorizó al sector a funcionar tal como lo hace la gastronomía. La resolución establece que la actividad será idéntica "en términos, condiciones y protocolos" a la de los comercios "habilitados durante el distanciamiento social preventivo y obligatorio bajo ese rubro". De todas maneras, dueños de salones pymes aseguran que los términos eran confusos y cada vez que quisieron avanzar en la puesta en marcha de eventos, se encontraron con la negativa oficial. 

 

“Necesitamos que la Municipalidad tenga un discurso unilateral, porque el lunes nos reunimos y nunca nos dijeron de esta autorización. Son reuniones muy particulares porque hay barra, DJ’s y más de 200 personas. Pero bienvenido sea, porque de esta forma, el resto también podrá empezar a organizar eventos”, apuntó Montero.

 

Para Cura, en tanto, está todo en regla. “Gestionamos el permiso oportunamente con la Municipalidad y arrancamos el sábado en Posta 36. Vamos a ofrecer un servicio lunch, con tapeo, platos, postre y bebidas incluida”, describió sobre el ciclo de eventos que empieza este finde largo. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?