• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Tiene la posta

Peso pesado de los eventos se reconvierte y abre como bar

Peso pesado de los eventos se reconvierte y abre como bar

Por Redacción

Arranca este fin de semana en un salón de eventos que funcionará con la misma modalidad que los bares.

Sin actividad por la pandemia desde marzo pasado, la empresa de catering y eventos Martha Cura (MC) reconvirtió su negocio y abrirá como bar a partir de este fin de semana. MC Catering tiene previsto volver al ruedo en el coqueto salón de eventos Posta 36, en la zona norte de la ciudad, bajo la misma modalidad de funcionamiento que bares y restaurantes, con reserva previa y capacidad limitada.

 

“La idea es trabajar de igual manera que lo hacen los establecimientos gastronómicos de la ciudad, hasta las 12 de la noche, con capacidad restringida y al aire libre”, explicó a Punto biz Jorge Cura, al frente de la empresa de servicios gastronómicos. 

 

La industria de los salones de eventos y la organización de fiestas en la ciudad atraviesa un momento crítico desde el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena por el Covid-19 en todo el país. Con el objetivo de amortiguar la crisis, el Municipio autorizó meses atrás al sector a funcionar como bares o restaurantes.

 

Lo hizo a través del decreto Nº 983, que establece que la actividad será idéntica "en términos, condiciones y protocolos" a la de los comercios "habilitados durante el distanciamiento social preventivo y obligatorio bajo ese rubro". “Gestionamos el permiso con la Municipalidad y arrancamos el sábado en Posta 36. Vamos a ofrecer un servicio lunch, con tapeo, platos, postre y bebidas incluida”, describió Cura sobre el ciclo de eventos que empieza este finde y tendrá una capacidad máxima de hasta 200 personas.

 

Según pudo saber Punto biz, tanto para sábado y domingo ya prácticamente no quedan mesas disponibles en el clásico salón de calle Buchanan 257, en la zona norte de Rosario. “Como no se pueden hacer fiestas, encontramos esta manera para tratar de salvar los costos fijos de la empresa. Vamos a probar cómo funciona este fin de semana y después iremos viendo”, opinó Cura, que aclaró que se respetará la normativa vigente al pie de letra y sólo habrá amenización musical. 

 

La autorización que la Intendencia cursó para este tipo de emprendimientos es de carácter de "excepcional, transitoria, esencialmente revocable y se mantendrá vigente hasta tanto subsista la prohibición para funcionar que abarca a los rubros salones de fiestas infantiles y/o salones de fiestas, caducando a partir de dicha fecha de forma automática".

 

Y es la Dirección General de Habilitación de Industrias, Comercios y Servicios de la Municipalidad quien tiene la facultad de otorgar las habilitaciones y el dictado de las normas reglamentarias y complementarias pertinentes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?