• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Empresa alemana y rosarina se unen para potenciar la Industria 4.0

Por Redacción

AFG, la empresa rosarina que diseña tecnología para la industria 4.0 para el mundo y Kuka, la empresa alemana especializada en automatización con robots, renuevan su acuerdo de expansión hacia una producción inteligente y conectada.

 

En futuro no muy lejano todo estará interconectado, desde la heladera de casa hasta la farola de la calle. Y que incluso hoy en día, casi todos los dispositivos electrónicos son capaces de conectarse a Internet, el mundo digital es un componente anclado en nuestras vidas.

 

La digitalización produce desarrollos rápidos, por ejemplo en la nanotecnología, la ingeniería genética o la robótica. Estos conforman la base para una revolución universal. Los procesos digitales para la Industria 4.0 permitirán fabricar productos de forma más flexible, energéticamente eficiente, optimizando los recursos y a un precio competitivo.

 

En este contexto, ños robots y el software de Kuka ofrecen muchas oportunidades para automatizar tareas de forma fiable en entornos industriales muy diversos, desde pequeñas células de producción hasta líneas completas de fabricación en casi todos los sectores, unidos a la experiencia de AFG, es una combinación avanzada para producción.

 

“En AFG, somos especialistas en integración de sistemas, ofreciendo soluciones personalizadas para cada sector. Realizamos la simulación y programación de los robots, generando actualizaciones compatibles con el futuro y la escala del negocio, esto maximiza la disponibilidad y optimiza los los procesos y tiempos de producción”, explica Matías de la Fuente, Experto en Automation de AFG.

 

La integración de los robots con los sistemas de control en la infraestructura de TI y la conexión simultánea de los servicios digitales presentan muchos desafíos a los clientes y, por lo general, las empresas  medianas suelen carecer de recursos y conocimientos técnicos para ello, así que gracias a la integración, logramos un “híbrido” que se convierte en una sola unidad eficiente, comenta de la Fuente.

 

AFG, es una de las pocas compañías a nivel nacional que tiene como pilar de innovación la industria 4.0, siendo una combinación de técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integran a las empresas, las personas y los activos. Como resultado, las empresas pueden utilizar soluciones automatizadas y ser capaces de planificar con precisión los tiempos y los costos.

 

“En la Industria 4.0, los procesos de producción y las capacidades podrán solicitarse con un solo clic, al igual que la música en streaming. En la producción como servicio, se paga por el trabajo de la máquina. Esto incluirá en el futuro cada uno de los elementos de producción, por ejemplo los robots. No solo se adquiere la máquina, sino su producto”, comenta Lucho Cecchini, Innovation & Growth Manager para LATAM de AFG.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?